Iglesia a tono con el reciclaje

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del sector este de San José se arrollaron las mangas de sus camisas para participar en una actividad de servicio que tuvo lugar en el Parque de Tres Ríos.

El evento, que contó con la participación de los miembros de cinco unidades de la iglesia ubicadas en Los Yoses, La Campiña, Montes de Oca, Concepción y Tres Ríos, se extendió por 5 horas y consistió en realizar una campaña de reciclaje.

A pesar de la duración, las horas no parecieron suficientes para mostrar el compromiso de niños, jóvenes y adultos y vecinos de la comunidad. La actividad, realizada en coordinación con la municipalidad del cantón de La Unión, se llevó a cabo el 23 de noviembre.

La vice alcaldesa, Lidia Garita, comisionó al encargado de la Unidad Ambiental, Ricardo Lawrence, para poner a disposición de los miembros y vecinos toldos y bolsas, así como personal de apoyo de la municipalidad. Durante la actividad, que se planeó cuatro meses atrás, participaron 10 cuadrillas cada una con 7 miembros, los cuales iban por los alrededores del parque a fin de recoger el material para reciclar y de una vez repartir “el folleto de la campaña prevención al dengue”.

¿Por qué reciclar? De acuerdo con los miembros participantes, reciclar es un proceso simple que “nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero”, dijeron.

Clara María León, educadora y vecina de la comunidad de Tres Ríos, reflexionó en la importancia de “pensar en nuestros hijos, nietos, vecinos, qué les dejaremos en el futuro. Como comunidad tenemos una inmensa responsabilidad de concientizar lo importante que es unirnos en una sola voz y trabajar arduamente para salvar nuestro planeta, el cual es nuestro hogar”.

La actividad comenzó a las 8:00 am y finalizó aproximadamente a las 1:30 pm, y contó con la presencia de alrededor 90 miembros de la iglesia más colaboradores de la Municipalidad.