La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia excepciones o cambios al código de vestimenta para los hombres jóvenes que sirven como misioneros.
Las excepciones, que fueron aprobadas por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, le darán a las Presidencias de Área la capacidad de ajustar la vestimenta misional en lugares específicos para mejorar y mantener la dignidad, seguridad, efectividad, accesibilidad y sensibilidad cultural de los misioneros mientras representan adecuadamente al Señor y su iglesia.
"La vestimenta misional se ha adaptado regularmente con el tiempo según la ubicación, el estilo y la costumbre", dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional. Estas excepciones son una continuación de ese proceso. En todas nuestras consideraciones, tenemos presente el llamado del misionero a representar a Jesucristo, su salud y seguridad, y las sensibilidades culturales de los lugares donde sirven. "
Bajo las pautas actualizadas, se enfatiza el atuendo misional estándar, que incluye una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje. Además, en áreas de enseñanza aprobadas, los hombres jóvenes (comúnmente conocidos como élderes) pueden usar una camisa de vestir blanca o azul con o sin corbata. Estas excepciones serán determinadas por las Presidencias de Área, y los misioneros serán notificados por su presidente de misión si se aplican a su área de enseñanza.
1 / 5 |
Todos los élderes continuarán vistiendo una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje cuando asistan al templo, los servicios de adoración dominical, las conferencias de liderazgo y zona, los centros de capacitación misional, los servicios bautismales y otras reuniones de la iglesia.
"La vestimenta misional siempre será digna, respetuosa y accesible a medida que los misioneros cumplan su propósito de enseñar a las personas sobre el evangelio de Jesucristo", dijo el élder Uchtdorf.
Este anuncio sigue a un ajuste de los estándares de vestimenta en diciembre de 2018 para las mujeres jóvenes que sirven como misioneras.