Iglesia anuncia la ubicación de nuevos templos en Utah y Texas

Los nuevos templos de McAllen, Texas; Orem y Taylorsville Utah ya tienen lugar para ser construidos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informa las ubicaciones de tres nuevos templos que fueron anunciados en octubre de 2019 por el Presidente Russell M. Nelson.

El Templo de McAllen, Texas, se construirá en un sitio de 4.2 hectáreas ubicadas en la esquina noroeste de Second Street y West Trenton Road. Los planes requieren un templo de una sola planta de aproximadamente 25,000 pies cuadrados, con una aguja central. En el sitio también se construirá un centro de reuniones adyacente de poco más de 17,000 pies cuadrados.

El Templo de McAllen, Texas, será el quinto templo en el estado. Los otros están en Dallas, Houston, Lubbock y San Antonio.

El Templo Orem, Utah, estará ubicado en un sitio de 6.4 hectáreas en el 1471 South Geneva Road. Los planes requieren un templo de tres pisos de aproximadamente 70,000 pies cuadrados, con una aguja central. También se construirá un centro de reuniones de 20,000 pies cuadrados.

El Templo de Taylorsville, Utah, se construirá en un sitio de tres hectáreas en el 2603 West 4700 South. Los planes requieren un templo de tres pisos de aproximadamente 70,000 pies cuadrados, con una aguja central. Un centro de reuniones existente en ese sitio será eliminado y no se reemplazará.

Utah tiene actualmente 17 templos operativos. Además de Orem y Taylorsville, se han anunciado templos en Layton, Tooele Valley y el condado de Washington. Un templo en Saratoga Springs está actualmente en construcción.

Aún se están desarrollando planes detallados de diseño para estos templos. Más adelante se hará pública más información, incluidas imágenes sobre el diseño interior y exterior de cada templo. Los líderes del proyecto pronto comenzarán a trabajar con servidores públicos de cada ciudad para cumplir con los requisitos de construcción.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos.

Contenido relacionado:

Inicia la construcción del Templo de Puebla

México, el segundo país con más templos Santos de los Últimos Días

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?