Iglesia de Jesucristo apoya a Operación Sonrisa Perú en el Callao

Operación Sonrisa es una asociación privada que brinda servicios médicos gratuitos a pacientes con fisuras labio palatinas

Operación Sonrisa Perú recibió el apoyo del voluntariado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el desarrollo de su campaña que brindó operaciones gratuitas a niños con fisuras labio palatinas, realizada en la ciudad del Callao.

La campaña inició el miércoles 10 de mayo, en el centro de reuniones Pescadores de la Estaca La Libertad de la Iglesia de Jesucristo, donde se registró y evaluó a los niños que eran los potenciales pacientes de las operaciones.

Posteriormente, desde el miércoles 17 de mayo hasta el sábado 27 de mayo en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo apoyaron la XXIII campaña médica efectuando diversas tareas como el cuidado de los niños recién operados, atención a los familiares de los niños, la carga y la descarga de los materiales y equipos utilizados durante la campaña.

Casi un centenar de niños tuvieron la oportunidad de ser sometidos a cirugías gratuitas de labio fisurado y/o paladar hendido, intervenciones que son esenciales para la salud y el bienestar a largo plazo de los pacientes.

Los voluntarios, dirigidos por Nancy Yáñez, del Consejo Nacional de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo, recibieron el agradecimiento por el apoyo brindado de parte de Claudia Tudela, representante de Operación Sonrisa Perú y de Carlos Pajares encargado de la logística de la campaña. También participó Thalia Mallqui, regidora municipal del Callao.

Operación Sonrisa Perú es una organización sin fines de lucro que se especializa en la cirugía y el cuidado posterior de pacientes, especialmente niños con labio fisurado y/o paladar hendido en Perú desde 1999. Realizan campañas en diversas ciudades del país con el propósito de brindar atención quirúrgica y tratamiento médico excepcional para ayudarles a tener una reinserción efectiva a la sociedad.