Operación Sonrisa Perú recibió el apoyo del voluntariado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el desarrollo de su programa quirúrgico local Nº 99 de cirugías gratuitas a niños con fisura labial y paladar hendido, realizada en el hospital nacional Daniel Alcides Carrión del Callao.
Desde el martes 9 hasta el lunes 15 de julio voluntarios de la Iglesia de Jesucristo apoyaron la campaña médica en el Hospital Daniel A. Carrión efectuando diversas tareas como la carga y descarga de los materiales, suministros y equipos utilizados durante la campaña.
- AS-Op-Snrs-Jul-24-1.jpeg
- AS-Op-Snrs-Jul-24-2.jpeg
- AS-Op-Snrs-Jul-24-3.jpeg
- AS-Op-Snrs-Jul-24-4.jpeg
- AS-Op-Snrs-Jul-24-5.jpeg
- AS-Op-Snrs-Jul-24-6.jpeg
- AS-Op-Snrs-Jul-24-7.jpeg
- AS-Op-Snrs-Jul-24-8.jpeg
1 / 2 |
La toma de muestras de laboratorio y las evaluaciones médicas se realizaron en días previos a las cirugías en el centro de reuniones Pescadores de la Iglesia de Jesucristo ubicado en el distrito de Bellavista en el Callao, en coordinación con Ivan Arias, líder local de la Iglesia en el Callao y el obispo Eduardo Alburquerque del barrio Pescadores.
La campaña alcanzó a realizar 45 operaciones que devolverán sonrisas a los niños gracias a las cirugías reconstructivas brindadas por Operación Sonrisa que seguramente cambiara las vidas de los pacientes y sus familias.
Los voluntarios dirigidos por Nancy Pasco Yáñez, del Consejo Nacional de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo, recibieron el agradecimiento de Liseth Campos y Ana Rosa Muñoz, Directora Regional Ejecutiva y encargada de voluntarios respectivamente de Operación Sonrisa por el apoyo brindado.
Entre los 70 Voluntarios que apoyaron en diferentes funciones para esta actividad, se contó con la participación de misioneros de Lima Central y de Jóvenes del 5to. año de educación secundaria del Colegio Jesús es mi Luz, quienes fueron acompañados de sus profesores.
Operación Sonrisa Perú es una organización sin fines de lucro que se especializa en la cirugía y el cuidado posterior de pacientes especialmente niños con labio fisurado y/o paladar hendido en Perú desde 1999. Realizan campañas en diversas ciudades del país con el propósito de brindar atención quirúrgica y tratamiento médico excepcional para ayudarles a tener una reinserción efectiva a la sociedad.