La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Dr. Luis Pinillos Ganoza” IREN Norte, de la ciudad de Trujillo en la región La Libertad, en calidad de donación 30 balones de oxígeno medicinal de 10 m3, equipados con sus respectivas válvulas, cánulas y vasos humificadores.
El martes 24 de agosto, pasado el mediodía, se efectuó la entrega formal de los balones de oxígeno en el local del IREN Norte, hospital del Gobierno Regional de La Libertad, con la finalidad de ayudar en el tratamiento de pacientes que requieren del vital insumo para vencer al coronavirus.
- AH-Bal-Oxig-IREN-Norte-1.jpeg
- AH-Bal-Oxig-IREN-Norte-6.jpeg
- AH-Bal-Oxig-IREN-Norte-3.jpeg
- AH-Bal-Oxig-IREN-Norte-2.jpeg
- AH-Bal-Oxig-IREN-Norte-4.jpeg
- AH-Bal-Oxig-IREN-Norte-5.jpeg
- AH-Bal-Oxig-IREN-Norte-8.jpeg
- AH-Bal-Oxig-IREN-Norte-7.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La donación fue formalmente entregada por Juan Carlos Guzmán Mostacero, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Trujillo al director general del IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva, quien informó que también se recibieron 700 mamelucos descartables para protección personal para la institución oncológica con el objetivo de brindar atención de calidad al paciente y agradeció a los miembros de la Iglesia de Jesucristo el gesto humanitario que beneficiará a la entidad y a los pacientes.
La donación, agregó, permitirá al instituto oncológico salvar la vida de las personas en estado crítico y más pacientes oncológicos hospitalizados podrán acceder al valioso recurso que, sumado a la adecuada asistencia de los profesionales especializados de la salud, lograran librar la batalla contra el COVID-19.
Finalmente, el doctor Marco Gálvez mencionó que toda contribución es bienvenida sobre todos en los actuales momentos de emergencia sanitaria e indicó que: “el único objetivo es salvaguardar la vida y la salud de la ciudadanía. El acto solidario de las instituciones, nos ayudara a mantenernos firmes, en la primera línea, para contener el avance del “enemigo invisible” y es una bendición recibir esta ayuda”
Juan Guzmán manifestó que la donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a las personas vulnerables, especialmente las afectadas por la actual pandemia del coronavirus. Le acompañaron Juan Leyva Ponce de Bienestar y Autosuficiencia y Beiman Rodríguez Mozo y Saira Paredes Ruiz de Comunicación.