Iglesia de Jesucristo dona alimentos a Gobierno Regional de Pasco

Ayuda humanitaria para personas vulnerables por la pandemia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos entregó la donación de ayuda humanitaria consistente en 1,000 bolsas de alimentos de primera necesidad a la Oficina Regional de Atención a las personas con Discapacidad OREDIS del Gobierno Regional de Pasco para personas con discapacidad en pobreza y pobreza extrema de la región Pasco afectados por la pandemia del coronavirus.

El miércoles 18 de noviembre a las once de la mañana, en la sede central del gobierno regional ubicada en el Edificio Estatal en San Juan Pampa, distrito de Yanacancha, Provincia de Pasco se efectuó la entrega formal de los alimentos.  El evento contó con la asistencia de Bismark Alfonso Ricaldi Nano, Presidente del Consejo Regional de Pasco, asignado por el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, quien acompañado por el Gerente de Desarrollo Social, Edson Parraga Olivera y Jenny Sarmiento Directora de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad. También asistió el alcalde distrital de Yanacancha, Omar Raraz Pascual. Por la Iglesia de Jesucristo realizó la entrega David Yapias Roque líder local de la Iglesia en Pasco.

Las bolsas de alimentos contenían aceite vegetal, arroz, avena, azúcar rubia, grated de pescado, fideos, harina preparada, leche evaporada y lentejas con el propósito de brindar una alimentación nutritiva que se distribuirán a 500 familias de Pasco, 300 de Oxapampa y 200 de Daniel Alcides Carrión.

El representante de la autoridad regional manifestó: “Agradecemos a nuestros hermanos de la Iglesia de Jesucristo por su desprendimiento. Estos alimentos también serán destinados a otros distritos de la región Pasco”

Por su parte David Yapias expresó que uno de los propósitos de la Iglesia de Jesucristo en ayudar a la comunidad con su programa de Bienestar y Autosuficiencia, lo que realiza en coordinación con las autoridades de la comunidad.