Iglesia de Jesucristo dona alimentos en Pucallpa, región Ucayali

Ayuda humanitaria para personas vulnerables por la pandemia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos entregó la donación de ayuda humanitaria consistente en 800 bolsas de alimentos de primera necesidad al Programa de Desarrollo Comunal (PDC) de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali para familias de escasos recursos de las zonas urbanas y rurales, así como para comunidades indígenas y pueblos ribereños de la región Ucayali afectados por la pandemia del coronavirus.

El martes 17 de noviembre a las diez de la mañana en la oficina del jirón Mariscal Cáceres 795 en Pucallpa se efectuó la entrega formal de los alimentos con la asistencia de Julio Cesar Roque Ruiz, Coordinador del Programa de Desarrollo Comunal, asignado por el Gobernador Regional de Ucayali Francisco Pezo Torres.

Por la Iglesia de Jesucristo realizó la entrega Leónidas Saavedra López, Director de Comunicación de la Iglesia en Pucallpa, asignado por el líder local Atilio Ussegio.

Las bolsas de alimentos contenían aceite vegetal, arroz, avena, azúcar rubia, grated de pescado, fideos, harina preparada, leche evaporada y lentejas con el propósito de brindar una alimentación nutritiva.

El funcionario regional Julio Cesar Roque agradeció a la Iglesia de Jesucristo por la donación resaltando la misión social que realiza la Iglesia ayudando a aliviar las dificultades de las poblaciones con niños y personas vulnerables especialmente en las zonas de campo a las cuales se accede por caminos difíciles y por rio.

Por su parte Leónidas Saavedra de la Iglesia de Jesucristo, manifestó que uno de los propósitos de la Iglesia de Jesucristo en ayudar a la comunidad con su programa de Bienestar y Autosuficiencia, así como los miembros de la Iglesia de ayudar al prójimo con el concepto de “Amar al prójimo como a ti mismo”

El día de ayer se efectuó la entrega de parte de los alimentos donados a zonas rurales de Pucallpa y el día de hoy están saliendo grupos del personal de la región Ucayali liderados por Julio Cesar Roque en embarcaciones fluviales a entregar parte de los alimentos a otras poblaciones de la región.

Anteriormente la Iglesia de Jesucristo en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, donó 37 pozos de agua en zonas rurales de Ucayali en el 2019 y hace unas semanas efectuó la donación de medicamentos en Pucallpa.