La Iglesia de Jesucristo dona alimentos en Puerto Maldonado

Iniciativa del programa de Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al Gobierno Regional de Madre de Dios la donación de ayuda humanitaria consistente en más de 18 toneladas de alimentos de primera necesidad para los pobladores afectados por las recientes inundaciones en la región.

El día Viernes 19 de Marzo en horas de la mañana se efectuó la ceremonia de entrega formal de las mil cien bolsas de alimentos en el coliseo cerrado de Madre de Dios de Puerto Maldonado, lugar donde se almacenaron los alimentos que serán distribuidos en los próximos días. Voluntarios del programa de servicio Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo, ayudaron a descargar las bolsas de alimentos.

La donación de los alimentos consistentes en arroz, azúcar, avena, aceite, conservas de pescado, fideos, harina, leche evaporada y menestras fueron entregados por Juan Ulises García Málaga, líder local de La Iglesia de Jesucristo en Puerto Maldonado a Luis Guillermo Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios.

Juan García expresó: “Como Iglesia nos preocupamos de llevar el mensaje de Jesucristo apoyando y sirviendo al prójimo como las familias que han sido afectadas por los desbordes de los rios y enfrentando el Covid. Para ello los miembros de la Iglesia ayunan cada mes para hacer posible brindar esta ayuda”.

El líder de la Iglesia estuvo acompañado de sus consejeros Pedro Navarro y Piero Delgado.  También asistió Aldin García Beltrán, Director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo en Puerto Maldonado

El gobernador Luis Hidalgo quien asistió con otras autoridades y funcionarios regionales, manifestó su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo por la donación de las mil cien canastas de alimentos que son una ayuda oportuna para las familias damnificadas de las intensas lluvias y que serán entregadas por el gobierno regional y el apoyo de voluntarios de Manos que Ayudan a quienes más lo necesitan.

La donación entregada es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a las personas vulnerables, especialmente las afectadas por los desastres naturales como las recientes inundaciones.