La Iglesia de Jesucristo dona equipo de rehabilitación física y pulmonar en Veracruz

El Centro de Rehabilitación Integral Orizaba (CRIO) recibió una donación de equipo de rehabilitación física y pulmonar post-COVID que beneficiará a miles de pacientes.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su brazo humanitario, Servicios Caritativos, realizó una donación de 8 aparatos de terapia física y pulmonar al Centro de Rehabilitación Integral Orizaba (CRIO), en Veracruz, el pasado 8 de Abril.

María Angélica Andrade, directora general de CRIO, dice que la donación representa una gran ayuda para los pacientes del centro, para realizarse terapias físicas a las cuales no tendrían acceso de alguna otra forma.

Esto viene a apoyar muchísimo a todos nuestros pacientes que de alguna manera requieren de estos aparatos. Hoy en día uno de los aparatos que nos va a auxiliar con las secuelas post- COVID ya lo tenemos y eso para nosotros es muy importante. Otro de los aparatos es el de las ondas de choque, porque las fracturas calcificadas las vamos a poder tratar. Y para las personas que ya no pueden mover su pierna para poder hacer un ejercicio, lo van a poder hacer con el flexor de rodilla y cadera”, expresó Andrade.

Se estima que el equipo que se donó beneficiará a seis mil trescientas personas vulnerables y de bajos recursos con diferentes padecimientos, desde complicaciones de movilidad hasta rehabilitación pulmonar post-COVID. Blanca Ester Pérez, tesorera de CRIO, dice que este apoyo de parte de la Iglesia de Jesucristo permitirá que todas las personas que acuden al centro de Veracruz, Puebla y Oaxaca, tengan una mejor calidad de vida.

Sabemos que aquí está la mano de Dios, que nunca nos deja y nunca nos desampara, porque nosotros no recibimos apoyo gubernamental de nada. Nosotros salimos adelante con las cuotas de recuperación para poder dar mantenimiento y pagar los salarios de nuestro personal. Dios es maravílloso, hay gente como ustedes que nos ayuda para ayudar a otros”, dijo Pérez.

Eduli Briñas, terapista físico que labora en CRIO, dice que un alto porcentaje de las personas mayores que acuden al centro para rehabilitación presenta lesiones en rodillas y cadera, mismas que pueden ser atendidas con uno de los aparatos donados.

Un flexor de rodilla y cadera permite devolverle a la persona funcionalidad en ambas articulaciones, tanto en fuerza, como en velocidad, como en resistencia y como en maniobras de empuje y desarrollo articular”, expresó Briñas, quien además mencionó que con el nuevo equipo podrán brindar mejores servicios a sus pacientes.

Al evento acudieron los Presidentes de las estacas Córdoba y Orizaba, el Dr. Marco Antonio Limón Del Prado, y el Ing. Sergio Cancino Reyes, quienes representaron a la Iglesia de Jesucristo durante la donación del equipo.