Iglesia de Jesucristo dona equipo médico a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer

Con esta donación más de 5 mil mujeres al año recibirán de manera gratuita los estudios necesarios para la detección oportuna de cáncer

Con la finalidad de bendecir la vida de muchas personas y sus familias, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo una donación de equipo médico de alta tecnología a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) en Durango.

Personal del Hospital General del ISSSTE de Gómez Palacio, Durango, explica las ventajas y beneficios del equipo donado por la Iglesia© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La AMLCC, a lo largo de más de 50 años de actividad, ha desarrollado una amplia experiencia en diseño y operación de programas específicos para el combatir el cáncer. Uno de estos programas es el denominado “Ruta para la prevención y atención del cáncer en la Mujer: articulación e implementación para la salud”, el cual tiene como objetivo disminuir los índices de mortalidad de cáncer en mujeres de bajos recursos, a través de acciones de detección temprana.

La Iglesia de Jesucristo colaboró con la AMLCC para la donación de equipo que ayude a que los beneficiarios obtengan un diagnóstico temprano de los cánceres cérvico uterino y de mama.

El Hospital General del ISSSTE de Gómez Palacio, Durango, recibió esta donación el jueves 20 de julio de 2023. Se realizó la entrega del equipo para la realización de ultrasonidos y colposcopías que permitirá que un estimado de 5 mil mujeres al año puedan recibir, de manera gratuita, los estudios necesarios para la detección de estos tipos de cáncer.

César Mendoza, el director del hospital y Nancy Martínez, la ginecóloga encargada de los estudios clínicos, expresaron su agradecimiento por esta donación, ya que beneficiará a pacientes y a sus familias.