Nota de prensa

Iglesia de Jesucristo dona equipos médicos a centros de salud de San Ramón

En una ceremonia realizada en el Centro de Salud Familiar La Bandera, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días oficializó la entrega de una importante donación de equipos médicos para los tres centros de salud familiar (CESFAM) de la comuna de San Ramón: La Bandera, Gabriela Mistral y Salvador Allende.

La donación consistió en tres autoclaves de esterilización de 150 litros (uno para cada centro) y camillas clínicas de diversos tipos —con ruedas, barandas, hidráulicas, entre otras— destinadas a mejorar la atención en todos los boxes de los centros de salud.

El evento contó con la participación del alcalde de San Ramón, Gustavo Toro; la directora del Departamento de Salud del CESFAM La Bandera, Carla González; funcionarios municipales, usuarios, líderes locales de la Iglesia y representantes de Ayuda Humanitaria.

“Quiero agradecer la donación que ha hecho La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días... que hace latente su mensaje: ‘siguiendo a Jesucristo y sirviendo a los demás’. Estamos dentro de las comunas más vulnerables de la región metropolitana. Solo este centro atiende a casi 35 mil personas, y sumando los otros dos CESFAM superamos las 85 mil. Sin duda esto es la mano de Dios que está presente”, expresó el alcalde Gustavo Toro.

La directora Carla González destacó que los equipos donados no solo mejoraron significativamente las condiciones de atención, sino que también fueron un impulso clave para la remodelación del CESFAM La Bandera, hoy ya finalizada. Un médico con más de 20 años de servicio en el centro comentó: “Nunca se había visto un cambio tan importante... los usuarios están muy felices, muchas veces se escucha decir: ‘parece una clínica’”.

Por su parte, Julia Olivares, enfermera encargada de la Unidad de Apoyo del CESFAM La Bandera, explicó el impacto de contar con autoclaves propias: “Antes requeríamos una coordinación diaria con otros centros para esterilizar el material básico. Hoy, cada centro puede cubrir sus necesidades diarias con autonomía, lo que reduce el desgaste del personal y mejora la eficiencia”.

100 años sirviendo a la comunidad

La entrega fue la donación 44, 45, 46 de 100 acciones humanitarias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.

Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.