Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo dona equipos y mobiliario al Ministerio de Salud

Para ayudar a atender las necesidades de 15 establecimientos de salud

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al Ministerio de Salud - MINSA la donación de equipos médicos y mobiliario especializado para ayudar al sistema de salud en beneficio de la comunidad.

El miércoles 29 de noviembre, en horas de la tarde, en el almacén central del MINSA ubicado en la avenida Venezuela, Sebastián León León, líder local de la Iglesia de Jesucristo efectuó la entrega formal de más de un millar de artículos para ser distribuidos en 15 instituciones de salud que más lo necesitan.

El Ministerio de Salud tiene como objetivo conducir el Sistema Nacional de Salud basado en Redes Integradas para asegurar que la atención individual y colectiva de las personas sea universal.

La directora general de Cooperación Técnica Internacional del MINSA, Normy Wieslawa De Pawlikowski Amiel, agradeció a la Iglesia de Jesucristo la donación recordando anteriores ayudas que el sector salud recibió de la Iglesia para atender emergencias pasadas, por lo que considera a la Iglesia un aliado permanente. Expresó que los equipos y muebles recibidos serán distribuidos de manera técnica y evaluando las necesidades de los centros de salud.

Sebastián León expresó que uno de los principios base de la Iglesia de Jesucristo es el servicio al prójimo, especialmente a los más necesitados. Le acompañaron en la entrega Johel Valdivia, gerente de Ayuda Humanitaria, Daniel Morote, especialista de proyectos humanitarios, Gloria Cornelio, gerente de Bienestar y Patricia Montoya del consejo de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo en Lima.

También asistieron a la entrega Merly Olivar, Jefa del almacén central y Carlos Gómez de la oficina de Comunicación del MINSA.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.