- pobladoras-de-Cuahutempan-Puebla.jpg
- ceremonia-Cuahutempan-puebla.jpg
- Donacion-1Cuahutempan-Puebla.jpg
- elder-2en-puebla.jpg
- Beneficiario-de-Cuahutempan-Puebla.jpg
- agradecimiento-del-pueblo-de-Cuahutempan.jpg
- Representante-de-La-Iglesia-en-Cuahutempan.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Puebla, Puebla, a 21 de febrero de 2025. – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo una donación a la Fundación Valores Ambientales para expandir su Centro de Desarrollo Indígena Náhuatl en Cuautempan, Puebla. La donación se destinará a la construcción de un área techada para capacitación digital, lo que permitirá aumentar el número de beneficiarios y ampliar los programas ofrecidos.
La comunidad de Cuautempan enfrenta desafíos debido a la brecha digital, especialmente entre estudiantes, artesanos y comunidades indígenas. El acceso limitado a tecnología y herramientas digitales dificulta su educación, oportunidades económicas y la preservación de la cultura local.
Este proyecto busca cerrar esa brecha, proporcionando infraestructura y capacitación que promueva habilidades digitales y el desarrollo económico a través de la tecnología. Asimismo, busca trabajar con los padres de familia para que sus hijos generen conocimientos que les permitan la autosuficiencia a largo plazo.
La expansión del Centro permitirá ofrecer capacitación en computación, apoyo a artesanos locales y herramientas digitales para impulsar la educación y el emprendimiento. Con esta iniciativa cerca de 2 mil personas serán beneficiadas. Se espera que este proyecto tenga un impacto significativo en la reducción de la exclusión social y económica; la ampliación de oportunidades educativas, laborales y el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad.
Esta donación contempla la infraestructura para impartir cursos; capacitar a productores agrícolas en el registro de marca, empaque y etiquetado de sus productos; así como capacitar a emprendedores en el manejo de redes sociales para promover sus artesanías y productos.
"Estamos muy agradecidos por el apoyo de la Iglesia de Jesucristo", dijo Sergio García, presidente de la Fundación Valores Ambientales . "Esta donación nos permitirá llegar a más personas y brindarles las herramientas que necesitan para prosperar en el mundo digital sin perder su identidad cultural."