La Iglesia de Jesucristo en exposición de documentos históricos en Huancayo

Participó con la plataforma FamilySearch que ofrece registros en línea donde se pueden encontrar partidas de nacimiento, partidas de defunción, actas de matrimonio, etc. en forma gratuita.

La Municipalidad Provincial de Huancayo realizó la I Exposición de Documentos Históricos con la exhibición de libros de actas de las sesiones del consejo municipal, hemerotecas, pinturas y documentación histórica de los últimos siglos.

Al evento, realizado en el auditorio municipal de Huancayo, fueron invitados los museos más cercanos de Huancayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras instituciones como el Archivo Regional de Junín, la Dirección Desconcentrada de Junín y el Archivo Central de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para que expongan los archivos de documentos históricos que guardan.

La Iglesia de Jesucristo participó con la plataforma FamilySearch en la que se encuentran partidas de nacimiento, partidas de defunción, actas de matrimonio, etc. para que las personas puedan conectarse con las historias de sus antepasados y llevarles a nuevos descubrimientos.

Cerca de 500 jóvenes acompañados por sus profesores, provenientes de 14 instituciones educativas de Huancayo, tuvieron la alegría de conocer sobre sus antepasados, gracias al buscador familiar Family Search, siendo que es la primera vez en Huancayo que de manera masiva se proporciona esta información a la ciudadanía.

“Es una sorpresa tener datos valiosos de mi madre, quien murió cuando yo tenía dos años de edad y que estoy segura, nadie en mi familia conoce”, así lo señaló Alejandrina Huaroto Alonso, profesora de la Institución Educativa N° 30124-San Francisco de Asis. ¡Felicito y agradezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días por esta valiosa información que ayuda a las personas a conocer acerca de sus antepasados!, expresó.

La dirección del stand de FamiliySearch, estuvo a cargo de Pedro Poma Santiago, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Huancayo, con el apoyo de Marco Sueldo Ochoa, quienes coordinaron su participación con José Albino Arge, secretario general de la Municipalidad Provincial de Huancayo.