Iglesia de Jesucristo en inauguración de exposición fotográfica del Programa Pensión 65

Exposición fotográfica que invita a reflexionar sobre la importancia de los conocimientos ancestrales de adultos mayores

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo E Inclusión Social – MIDIS, inauguró la exposición fotográfica: “Sabios en el camino de la Vida” que invita a reflexionar sobre la importancia de los conocimientos ancestrales de adultos mayores, la que será presentada hasta el domingo 14 de junio.

El viernes 14 de junio en la mañana, en el Parque Central de Miraflores, cerca al palacio municipal del distrito se presentó la primera exposición fotográfica del programa social dedicada en forma especial a los adultos mayores.

El Director Ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure, realzó la importancia de la inclusión del Adulto Mayor en los diferentes escenarios del ámbito cultural, social, familiar y desarrollo personal sin distinción de sexo, edad, condición social, etc. y reconoció el valor que representan como personas individuales los adultos mayores en esa etapa de su vida como una influencia positiva para su familia y la sociedad.

Estuvieron presentes también el Director Ejecutivo de Management Sciences for Health Inc. MSH-PERÚ, Edgar Medina, la Coordinadora del Programa Que Bien Te Veo Perú MSH-PERÚ, Erika Dávila Martínez, el Alcalde del Distrito de Miraflores Carlos Canales Anchorena, y el representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Johel Valdivia.

Así mismo se realizó en esta actividad una campaña de salud y se atendió a los adultos mayores en el área oftalmológica proveyéndoles lentes gratuitos por el MIDIS.  Luego los Adultos Mayores hicieron una representación de dos danzas típicas del Perú lo cual fue de agrado de las autoridades y público asistente.  Al finalizar los mensajes, las autoridades hicieron un recorrido junto a los invitados y público asistente

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 tiene el objetivo de proteger a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención y les entrega  una subvención económica  para que sus necesidades sean atendidas.