Nota de prensa

Iglesia de Jesucristo entrega ayuda humanitaria a gobierno regional de Amazonas

La donación se distribuirá a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia en todas las provincias de la región

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al gobierno regional de Amazonas la donación de 4 concentradores de oxígeno de 10 litros de capacidad, 20 pulsioximetros, 6 mil mascarillas de tres pliegues y 400 kits de alimentos de primera necesidad para las familias más afectadas por la pandemia en la región Amazonas.

El miércoles 8 de setiembre, en horas de la mañana, se efectuó la entrega formal de la ayuda humanitaria en el local institucional del gobierno regional en la ciudad de Chachapoyas.

La donación fue formalmente entregada por Ronald Velasco Sánchez, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Chachapoyas a Oscar Altamirano Quispe, gobernador regional de Amazonas, quien agradeció a La Iglesia de Jesucristo indicando que la donación va a mitigar las carencias de las familias que se han visto más afectadas por la pandemia y que se entregara de manera equitativa en todas las provincias de la región.

Los concentradores de oxígeno y pulsioximetros se harán llegar a los establecimientos de salud de las localidades donde existe mayor necesidad provocada por la pandemia con el propósito de mejorar la atención a los pacientes con COVID-19.

Cada una de las bolsas de alimentos entregadas contenía leche evaporada, harina preparada, avena, conservas de pescado, menestras, azúcar, aceite vegetal, fideos y arroz.

Ronald Velasco, de la Iglesia de Jesucristo, expresó que la donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a las personas vulnerables y agregó: “Tenemos presente a Dios quien nos dio el modelo de vida a seguir y la enseñanza de ayudar a nuestro prójimo cuando lo necesita”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.