La Iglesia de Jesucristo entrega donación para emprendedoras en Iquitos

Iniciativa del programa de servicios humanitarios de la Iglesia de Jesucristo en apoyo al proyecto “Mujeres Emprendedoras” de la municipalidad distrital de San Juan Bautista

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó la donación de materiales, herramientas e insumos a la municipalidad distrital de San Juan Bautista de Iquitos para el equipamiento de biohuertos del proyecto municipal “Mujeres Emprendedoras”.

El lunes 7 de agosto a las 8:00 a. m. en el local institucional de la municipalidad de San Juan Bautista en Iquitos se realizó la entrega formal de la donación de 11 toneladas de abono orgánico (Guano), 87 carretillas, 87 palas, 87 rastrillos, 87 azadones, además de una cantidad de semillas de hortalizas con la finalidad de mejorar la economía familiar mediante el emprendimiento de 87 mujeres a quienes se entregará los materiales donados.

El alcalde Joel Parimango, quien inauguró el proyecto “Mujeres emprendedoras” con la participación de 87 mujeres del distrito, agradeció a la Iglesia de Jesucristo por su apoyo al proyecto mediante la donación de los materiales para los fines productivos y agregó que la municipalidad efectuará el seguimiento técnico para que los huertos puedan abastecer al mercado.

Neil J. Araujo Carpio, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Iquitos, agradeció la oportunidad de colaborar con la municipalidad en apoyo a las mujeres emprendedoras con el equipamiento de los biohuertos. Le acompañó Loti Rimachi, directora de Comunicación de la Iglesia.

El programa de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo incluye los servicios de ayuda humanitaria que brinda ayuda a los sectores vulnerables de la comunidad en coordinación con las autoridades locales.