- AS-FamilySearch-Chancay-0.jpeg
- AS-FamilySearch-Chancay-4.jpeg
- AS-FamilySearch-Chancay-8.jpg
- AS-FamilySearch-Chancay-5.jpg
- AS-FamilySearch-Chancay-7.jpg
- AS-FamilySearch-Chancay-1.jpeg
- AS-FamilySearch-Chancay-6.jpg
- AS-FamilySearch-Chancay-3.jpg
- AS-FamilySearch-Chancay-2.jpeg
- AS-FamilySearch-Chancay.jpeg
- AS-FamilySearch-Chancay-9.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Vecinos del distrito de Chancay, al norte de Lima, recibieron asesoría sobre cómo encontrar información certificada sobre sus antepasados, labor realizada por voluntarios miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días residentes en dicha ciudad y que ubicados con computadoras y accesorios en la Plaza de armas de Chancay les atendieron.
Esta actividad denominada Merecen ser recordados – Encuentre a sus antepasados, se realizó el sábado 29 de julio durante la mañana y parte de la tarde, momento ideal en el que los vecinos de la zona disfrutaban del feriado por las fiestas patrias. Es así como diversos ciudadanos se acercaban con curiosidad a los módulos de los voluntarios y recibían la asesoría y las recomendaciones para continuar con la labor genealógica y luego se retiraban muy satisfechos al conocer sobre las herramientas digitales que les permitirán construir su historia familiar.
La Municipalidad de Chancay ayudó en la realización de este evento en coordinación con líderes locales de La Iglesia de Jesucristo como es el caso de José Díaz Vargas, presidente de la Rama Chancay; Magnolia Díaz, especialista de Historia Familiar; Antonio Jara, miembro del Consejo de Misión; y Jordy Castillo, primer consejero de la presidencia de la Rama Chancay.
En representación del alcalde del distrito de Chancay, estuvo Rafael Olórtegui, jefe de Imagen Institucional de la municipalidad del distrito, quien agradeció por la labor realizada por los miembros de la Iglesia de Jesucristo enseñando al público sobre sus antepasados, “esta fue una excelente actividad, nos esforzaremos para mejorar las condiciones y lograr una mejor experiencia para una próxima oportunidad”.
Por parte de la Iglesia se contó con el apoyo de los consejos de Historia Familiar conformado por Américo Segura y esposa, quienes son consultores de área y facilitaron el apoyo del personal técnico y del material logístico para el desarrollo de la actividad.
También participaron como consultores durante el evento: la familia Callupe, asesores de Historia Familiar de área en Lima Centro; Miguel Ángel Valle Ramírez del consejo de Historia Familiar de Lima Norte, así como la familia Carlos Levanto de Historia Familiar del Consejo Lima Sur.
La realización de la actividad, así como el registro fotográfico se logró gracias a las coordinaciones de Fausto Chalco Jurado, director de Comunicación del Consejo Lima Oeste, y de Víctor Mesías Adrián Diestra, director Auxiliar.