Iglesia de Jesucristo realizó donación a centenares de familias tras inundaciones

Se entregaron un total de 1000 kits, entre alimentos, limpieza e higiene personal

La ciudad de Paysandú, ubicada en el Litoral Norte de Uruguay, fue escenario de una inundación debido a la crecida repentina e inusual del río Uruguay, ocasionando que centenares de familias tengan que abandonar sus hogares.

Ante la difícil situación, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su programa de Ayuda Humanitaria, y con la ayuda de un grupo integrado por 200 miembros de la Iglesia —entre jóvenes, adultos y misioneros— decidieron prestar servicio, recolectando y preparando 400 kits de alimentos, 300 de limpieza y 300 de higiene personal para ayudar a damnificados por inundaciones.

Diego Barate, presidente de la Estaca Paysandú, señaló para un medio de comunicación local, que como cristianos se sienten muy felices de brindar la ayuda. Asimismo, enfatizó que las donaciones serán entregadas por el Comité de Emergencia, quienes tienen censadas a las familias afectadas.

Créditos: Cortesía de Canal 4 de Paysandú, Uruguay