La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extendió su apoyo a la Unidad N°11 del Instituto Nacional de Rehabilitación, conocida como la Cárcel de Cañitas en el departamento de Río Negro, con una significativa donación que fue recibida con gran entusiasmo.
La donación incluyó 1 tractor John Deere de 75 HP, 2 contenedores de 12 m de largo por 2.44 m de ancho, 3 impresoras Eco, y 3 torres de PC completas con monitor, mouse y teclado. Además, se proporcionó material para atención odontológica, que incluye instrumental especializado como fórceps y anestesia.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Actualmente, la cárcel alberga a alrededor de 100 personas privadas de libertad (PPL). Es importante destacar que los productos cultivados en la chacra de la institución se destinan al consumo local, hospitales, comedores, Mides, centros sociales y otras cárceles del país.
En el evento de entrega estuvieron presentes Autoridades Nacionales y Departamentales, incluyendo al Coordinador Nacional Agropecuario Comisario Mayor Luis González, el director Tonny Lafourcade, representantes de la Intendencia de Río Negro y del Mides, entre otros.
El Comisario Mayor Luis González expresó su gratitud por este apoyo que renueva las energías del personal y beneficia a los internos. El director Lafourcade agradeció en nombre del personal y las personas privadas de la libertad (PPL), destacando el valor de este gesto para la rehabilitación.
Hugo Silva, líder local de la Iglesia de Jesucristo resaltó la importancia de creer en el potencial de las personas, tanto para los recluidos como para el personal penitenciario. Por su parte, el Elder Cannon elogió el modelo de autosuficiencia desarrollado en la cárcel, destacando su calidad de programa modelo y agradeciendo la oportunidad de participar en este esfuerzo.