La Iglesia de Jesucristo se suma a Plan Internacional para eliminar desnutrición en Santa Elena

Donación de 500 kits de semillas promueve la siembra de huertos familiares.

El pasado 3 de febrero del 2023, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unió al Plan Internacional para eliminar los altos índices de desnutrición de la ruralidad en Santa Elena.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El objetivo es impulsar el proyecto denominado "Primera Infancia", mediante la entrega de semillas de hortalizas,y de esta manera promover la iniciativa de sembrar huertos familiares.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Las cosechas servirán para dar alimentación sana a 500 hogares de 54 comunidades del cantón Santa Elena.

Para tal fin, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó 500 kits, que contienen semillas de cebolla roja, cilantro, espinaca, acelga, perejil, pimiento, zanahoria, apio, rábano y zuquini; bandeja de germinación, funda de estrato o abono, atomizador y guantes que serán utilizados para el cultivo de los huertos. Un equipo técnico de Plan Internacional capacitará y hará el monitoreo en los hogares beneficiados.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los kits de huertos familiares fueron entregados por el gerente de Bienestar y Autosuficiencia, José Jiménez Álava, y el presidente de la Estaca La Libertad - Ecuador, Alberto Rodríguez, a la Técnica de Sostenibilidad de Plan Internacional, Mercy Pineda, en las Oficinas de Plan Internacional en el cantón Santa Elena, en la provincia de Santa Elena.

Posteriormente, con estas cosechas en los huertos familiares otro equipo técnico de Plan Internacional enseñará con un recetario a las familias a cocinar alimentos sanos con alta calidad de nutrientes, que contribuyan a mejorar los factores protectores y promotores de la salud, por tanto, tener mejor calidad de vida.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Santa Elena es una de las provincias con altos índices de desnutrición infantil. Organismos No Gubernamentales (ONGs), como Plan Internacional, con la ayuda del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que contribuye con chequeos médicos, y socios estratégicos como La Iglesia de Jesucristo, trabajan coordinadamente con la finalidad de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Hambre Cero, que es uno de los objetivos del Pacto Global 2030.

Plan Internacional es una organización sin fines de lucro que opera en el país hace 60 años. Mantiene oficinas en 12 provincias, y trabaja mediante alianzas con entidades públicas y empresas privadas para fortalecer las capacidades de las personas con enfoques de derechos, género y gestión de riesgo.

Equipos técnicos multidisciplinarios trabajan en distintos proyectos de concienciación sobre derechos de los niños cuales son: primera infancia, igualdad para las niñas y jóvenes, empoderamiento económico femenino, liderazgo femenino y procesos formativos integrales como el desarrollo de habilidades blandas.