La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta este jueves 12 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.
Queridos hermanos y hermanas:
Como prometimos en nuestra carta del 11 de marzo de 2020, continuamos monitoreando las condiciones cambiantes relacionadas con el COVID-19 en todo el mundo. Hemos considerado el consejo de los líderes locales de la Iglesia, funcionarios gubernamentales y profesionales médicos, y hemos buscado la guía del Señor en estos asuntos. Ahora proporcionamos las siguientes instrucciones.
Comenzando de inmediato, todas las reuniones públicas de miembros de la Iglesia se suspenden temporalmente en todo el mundo hasta nuevo aviso. Esto incluye:
- Conferencias de estaca, conferencias de liderazgo y otras grandes reuniones.
- Todos los servicios públicos de culto, incluidas las reuniones sacramentales.
- Actividades en ramas, barrios y estacas
Siempre que sea posible, realicen cualquier reunión de liderazgo esencial a través de la tecnología. Preguntas específicas pueden ser referidas a los líderes locales del sacerdocio. Se proporcionarán más instrucciones relacionadas con otros asuntos.
Los obispos deben consultar con su presidente de estaca para determinar cómo poner el sacramento a disposición de los miembros al menos una vez al mes.
Alentamos a los miembros en sus esfuerzos de ministración para que se cuiden unos a otros. Deberíamos seguir el ejemplo del Salvador para bendecir y levantar a otros.
Damos nuestro testimonio del amor del Señor durante este tiempo de incertidumbre. Él te bendecirá para que encuentres alegría mientras haces tu mejor esfuerzo para vivir el evangelio de Jesucristo en cada circunstancia.
Sinceramente,
La Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles
Actualización:
Los templos del Área de Centroamérica continuaran operando con normalidad, hasta nuevas instrucciones las cuales se darían a conocer en esta Sala de Prensa.