En un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó estas sillas para facilitar la vida de los que las reciban.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Fieles a su vocación de servir a sus semejantes, los miembros de la Iglesia quisieron apoyar la labor de la Comisión que se dedica a apoyar y facilitar la vida de miles de personas con capacidades diferentes.
En un acto realizado hoy y al que asisitió Jorge Vázquez, Subsecretario del Interior, Julio Guarteche, Director Nacional de la Policía, la señora María Auxiliadora de Vázquez, ex primera dama de la nación y líderes de la Iglesia y la Comisíón.
El elder Francisco Viñas, líder de la Iglesia en el cono sur de Sudamérica, quien presidió la ceremonia de entrega de las sillas declaró que los miembros hacen esto solamente por seguir el ejemplo y mandato del Salvador Jesucristo de ayudar al necesitado. Tal como Cristo, quien ayudó no sólo a sus seguidores, la Iglesia, de igual modo, ayuda a todos sin importar sus creencias.
En la ocasión, recibieron su diploma por término de curso, varios voluntarios, en su mayoría médicos y terapeutas, quienes durante 3 días aprendieron a diagnonticar la silla adecuada para cada persona. Como parte de su entrenamiento, tuvieron que sentarse en las sillas y realizar actividades tan básicas com oir al baño, encontrando y civiendo en carne propia lo dificil que es el mundo para las personas con discapacidad.