La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), 17 concentradores de oxigeno de 10 litros de capacidad, que servirán para atender a pacientes afectados por la COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias.
El día lunes 31 de mayo, en horas de la tarde, se realizó la entrega formal de la donación en la sede de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, ubicada en la Av. Independencia Nº 355, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.
El magister Elvyn Díaz Tello, director Regional de Salud de Ayacucho, recibió los concentradores de oxígeno, de Carlos Ataurima Mañuico, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Ayacucho.
- AH-Conc-Oxg-Diresa-Ayacucho-1.jpeg
- AH-Conc-Oxg-Diresa-Ayacucho-2.jpeg
- AH-Conc-Oxg-Diresa-Ayacucho-3.jpeg
- AH-Conc-Oxg-Diresa-Ayacucho-4.jpeg
- AH-Conc-Oxg-Diresa-Ayacucho-5.jpg
- AH-Conc-Oxg-Diresa-Ayacucho-6.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El director de Salud Elvyn Díaz agradeció a nombre del pueblo ayacuchano la solidaridad y generosidad de la Iglesia de Jesucristo cuya donación será distribuida a los diferentes establecimientos de salud para atender a las personas más vulnerables en momentos de emergencia. Recordó que anteriormente, la iglesia ha donado sillas de ruedas, camillas, ecógrafos, equipos oftalmológicos entre otros que han beneficiado a la comunidad.
El representante de la Iglesia de Jesucristo, Carlos Ataurima, manifestó que viendo las dificultades de la comunidad ayacuchana, lo miembros de la Iglesia, siguen el ejemplo de Jesucristo quien enseñó a compartir con los demás y brindar servicio al prójimo. También indicó que el servicio y amor al prójimo puede quitar muchos pesares y expresó su admiración por los esfuerzos del personal médico sirviendo a la comunidad.
La donación es parte del servicio humanitario que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de apoyar a las personas vulnerables, especialmente aquellas que vienen siendo afectadas por la actual pandemia del coronavirus.