En un esfuerzo conjunto, la Estaca Naranjal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Hospital Cayetano Heredia llevaron a cabo una exitosa campaña de donación de sangre bajo el eslogan "Dona sangre, salva una vida". La jornada se realizó en el Centro de Estaca Naranjal, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, y contó con la participación de miembros de la Iglesia y visitantes de la zona.
La coordinación de esta noble iniciativa estuvo a cargo de Fausto Chalco, director de Comunicación del consejo Lima Oeste, y José Tovar, director de Comunicación de la Estaca Naranjal, quienes trabajaron en estrecha colaboración con los representantes del Hospital Cayetano Heredia. Entre ellos, la Dra. Belinda Arias y el coordinador del hospital, Joel Lázaro Jácome, quienes lideraron el equipo médico presente en la jornada.
- AS-DS-Naranjal-My24-2.jpg
- AS-DS-Naranjal-My24-1.jpg
- AS-DS-Naranjal-My24-3.jpg
- AS-DS-Naranjal-My24-4.jpg
- AS-DS-Naranjal-My24-6.jpg
- AS-DS-Naranjal-My24-7.jpg
- AS-DS-Naranjal-My24-8.jpg
- AS-DS-Naranjal-My24-10.jpg
- AS-DS-Naranjal-My24-5.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., los voluntarios, junto con los líderes de la estaca, asistieron a los médicos en la recolección de sangre. La respuesta de la comunidad fue muy positiva, con la asistencia de 56 personas, de las cuales 41 lograron donar sangre, contribuyendo significativamente al banco de sangre del hospital.
Rodrigo Vidal González Echegoyen, miembro de la Iglesia expresó su agradecimiento por la labor especial del personal de salud del hospital, destacando su dedicación a ayudar a los más necesitados. Asimismo, agradeció a todos los asistentes y a quienes dieron de su tiempo para este noble servicio.
Por su parte, Joel Lázaro Jácome, coordinador del Hospital Cayetano Heredia, manifestó su agradecimiento por la estrecha relación con la iglesia, la cual permite alcanzar a más personas y brindarles el soporte necesario. También extendió su gratitud a los donantes por su valiosa contribución.
La jornada fue un claro ejemplo del espíritu de servicio y solidaridad que caracteriza a los miembros de La Iglesia de Jesucristo, quienes, encabezados por líderes como Elvis Omar Vilchez Silva, presidente de la Estaca Naranjal, y Juan Luis García Chávez, segundo consejero de estaca, demuestran su compromiso con la comunidad y el bienestar de los demás.
De esta manera La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa promoviendo acciones que benefician a la comunidad, destacando la importancia de la donación de sangre y su impacto en salvar vidas.