Iglesia se une a proyectos que promueven la sostenibilidad y mejoran la nutrición de comunidades vulnerables

Ciudad de México, 23 de octubre 2023.- Mediante la donación de equipo para el procesamiento de productos lácteos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, contribuirá a los esfuerzos de Alimento para todos I.A.P. en su misión por disminuir la incertidumbre alimentaria de diferentes comunidades de la Ciudad de México y su área conurbada.

Alimento para todos es una organización que nació enfocada en la operación logística para rescatar alimentos y bienes básicos que aún son aptos para el consumo humano y redistribuirlos entre la población vulnerable.

Actualmente también llevan a cabo el procesamiento y producción de alimentos incluyendo tortillas, totopos, tostadas, pan molido, mermeladas y  -con la donación de la Iglesia- ahora también producirán queso, requesón y mantequilla.

La donación de la Iglesia incluyó un tanque refrigerante para la recepción de 700 litros de leche; tanques de suero con capacidad de 200 litros; prensa para quesos; una cámara frigorífica de 9 metros cúbicos, entre otros insumos.

Un grupo de ingenieros agroindustriales voluntarios de la Universidad de Chapingo actualmente colaboran con Alimento para todos en el procesamiento de algunos alimentos y ellos también estarán operando la nueva instalación para productos lácteos.

Alimento para todos beneficia a más de 120 mil personas cada año, además, proporciona una mejor calidad de vida mediante una alimentación balanceada, lo cual es parte de su misión. Esto se logra también mediante la administración de comedores comunitarios donde las personas pueden acceder a una comida nutritiva completa a un costo muy accesible.

“Las iniciativas humanitarias de la Iglesia se centran en desarrollar soluciones sostenibles que fomenten la autosuficiencia y dignidad para todos. Esto se logra gracias a la colaboración con organizaciones como Alimento para todos que contribuye acabar con el desperdicio de alimentos; promueve un sistema alimentario sostenible y equitativo; y ayuda a garantizar el derecho a una alimentación digna” dijo Hugo Alberto Morales, presidente de la Estaca Oriental, en representación de la Iglesia de Jesucristo.

Por su parte Anabel Díaz, directora de desarrollo institucional de Alimento para todos, agradeció a la Iglesia por esta donación, que "abre la puerta a la innovación" para mitigar el desperdicio de alimentos; al mismo tiempo que reconoció la importancia de seguir colaborando en otros proyectos y fortalecer así la relación institucional. En el evento también participó Mónica Lozano, directora de finanzas y sostenibilidad.