Representantes de las iglesias que conforman el Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz se reunieron con delegados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un encuentro destinado a elevar una Oración por la Paz.
- Oracion-x-Paz-CIP-1.jpg
- Oracion-x-Paz-CIP-2.jpg
- Oracion-x-Paz-CIP-3.jpg
- Oracion-x-Paz-CIP-4.jpg
- Oracion-x-Paz-CIP-5.jpg
- Oracion-x-Paz-CIP-6.jpg
- Oracion-x-Paz-CIP-7.jpg
- Oracion-x-Paz-CIP-8.jpg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El martes 20 de enero, en el auditorio de la Conferencia de Religiosos del Perú (CONFER), ubicado en el distrito de Pueblo Libre, Lima, se realizó la reunión de oración por la paz. En ella participaron José Fernando Reyes, director general de Justicia y Libertad Religiosa del MINJUSDH; María Esperanza Adrianzén, directora de Asuntos Interconfesionales, y Rossana Dudziak, coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en el Perú.
Durante su intervención, José Fernando Reyes señaló que todas las personas comparten el anhelo de vivir en paz y reafirmó el compromiso del Ministerio de Justicia de garantizar la libertad religiosa en el país. Por su parte, Rossana Dudziak, en representación de la ONU, compartió un mensaje institucional orientado a la construcción de la paz.
Asistieron representantes de diversos credos y comunidades de fe, entre ellos monseñor Salvador Piñeiro, presidente del Consejo Interreligioso del Perú, y Guillermo Estrugo, representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes destacaron la importancia de la unidad para elevar una Oración por la Paz y expresaron su deseo de que la concordia reine en las familias y fortalezca la fraternidad para construir un Perú más justo.