25 Familias de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aceptaron la invitación de alegrar a los niños del albergue del Complejo Municipal Asistencial Infantil - COMAIN Sinchi Roca, conocido como la “Casa de los Pitufos”, en cuyo centro se prestan servicios de ayuda, protección y albergue a niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Estos niños viven alejados del seno familiar y la llegada de la Navidad aunque emocionante puede llegar a resultar muy nostálgica para ellos.
Movidos por este sentimiento, Luis A. Flores, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Comas con Jesús Canaza, Cristian Costa, asesor y director de actividades respectivamente y Magaly García quien realizó con éxito la ardua tarea de buscar una familia para alegrar a cada niño y supervisó los regalos que comprendían de un kit de aseo personal, una prenda de vestir y un juguete. Emilia Johanson, Directora de Comunicación en Comas, realizó la gestión para obtener la autorización de la actividad por parte de la Municipalidad. Acompañó al evento Shirley Vargas, Directora de Comunicación de Lima Norte.
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-2.jpg
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-1.jpg
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-4.jpg
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-3.jpg
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-5.jpg
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-6.jpg
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-7.jpg
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-9.jpg
- AS-IEM-ACSR-CP-Comas-8.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Fiorella Ramírez, Directora del albergue, recibió a las familias voluntarias con mucho cariño y proveyó las herramientas necesarias para llevar a cabo el evento. Los niños vistiendo su mejor sonrisa esperaron con mucho entusiasmo y curiosidad y por un momento dejaron de lado su delicada condición y siendo niños al fin y al cabo, estuvieron llenos de energía, risas y determinación por divertirse.
La actividad se realizó el 28 de diciembre a las 3:00pm y fue dirigida por Luis Flores, quien además animó con mucha alegría dinámicas grupales y sorprendió a los niños con un singular truco de magia; a ello le siguieron bailes y juegos dirigidos por los voluntarios.
Dentro de la actividad, también se cantó el tradicional “Happy Birthday” a 2 niños que cumplían años este mes de diciembre y luego de degustar un pequeño compartir cada familia asistente procedió a entregar los regalos a los niños que se les asignaron. El ambiente se llenó de muchas sonrisas y sentidas palabras de agradecimiento por parte de las familias y los niños.