Nota de prensa

Ilumina el Mundo lleva navidad a niños del INABIF en Tacna

La actividad de navidad reunió a niños y adolescentes en un programa artístico organizado por jóvenes adultos voluntarios de servicio

El Centro de Jóvenes Adultos Solteros (JAS) de Tacna de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el marco de su programa “Ilumina el Mundo”, organizó un evento especial de navidad dirigido a niños y adolescentes atendidos por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF en esta ciudad.

La actividad se desarrolló el sábado 13 de diciembre, en la capilla del barrio Parachico, desde las 5:00 p. m. hasta aproximadamente las 8:00 p. m., y contó con la participación de más de un centenar de niños, muchos de ellos acompañados por sus padres. El evento fue coordinado por Ronald Navarro, representante de los jóvenes, junto con Lourdes Adela Arroyo Choque, coordinadora del Servicio Educadores de Calle, y Magali Isabel Flor Delgado, educadora del mismo programa.

Los niños y adolescentes participaron en grupos etarios de 7 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, quienes disfrutaron de actividades recreativas diseñadas para cada edad. Asimismo, se presentó una representación del nacimiento del Salvador, reforzando el mensaje cristiano de amor, servicio y navidad, propio de esta época del año.

Durante la jornada, se compartió una chocolatada para todos los asistentes y se entregaron juguetes recolectados por los propios jóvenes del Centro JAS de Tacna, quienes realizaron diversas acciones solidarias con el objetivo de beneficiar a los niños participantes.

Cabe destacar que el INABIF brinda servicios de atención integral mediante programas de protección, asistencia económica por orfandad y centros especializados como los Centros de Desarrollo Integral de la Familia, que ofrecen cuidado diurno, talleres, consejería y actividades recreativas para niños, adolescentes y adultos mayores.

En sus declaraciones, Lourdes Arroyo expresó su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo por este gesto solidario, al que calificó como singular y significativo. Asimismo, manifestó su interés en fortalecer futuras coordinaciones para integrar a la población que atiende en los diversos programas comunitarios que desarrolla la Iglesia.

De igual manera, los educadores que acompañaron a los niños y adolescentes destacaron el amor, la atención y el apoyo emocional brindado durante este encuentro, el cual dejó una experiencia positiva y memorable para todos los participantes.