ILUMINA-EL-MUNDO-PR-8.JPG

Ilumina el Mundo Puerto Rico

La actividad se realizó en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras como preámbulo a la Casa Abierta del Templo de San Juan, Puerto Rico.

El sábado 5 de noviembre a las 5:00 pm se realizó el evento Ilumina el Mundo Puerto Rico con el propósito de celebrar las raíces puertorriqueñas y recordar el nacimiento de Jesucristo como preámbulo de la Casa Abierta del Templo de San Juan, Puerto Rico.  La incesante lluvia no detuvo a que cientos de familias se reunieran esa tarde para disfrutar el esperado evento que deleitó a personas de todas las generaciones.

En el vestíbulo del Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras se encontraba una estampa viviente que recreaba el nacimiento del Niño Jesús acompañado de María, José y los pastores.  Al inicio de la función se escuchó el tema de la campaña Ilumina el Mundo mientras se proyectaba un video con escenas de familias ejemplificando el proceso de iluminar al mundo.

El musical se desarrolló alrededor de seis personajes con sus situaciones particulares, quienes mediante la oración pedían a Dios encontrar una solución y así iluminar al mundo unos a otros.  Entre cada escena se intercaló música típica, parrandas, canciones de la nueva trova y grupos de baile.  El Coro de Jóvenes SUD, el Coro SUD de Puerto Rico, el Ballet Folklórico Zarahemla, entre otros grupos, cautivaron a los espectadores con sus interpretaciones musicales y alegres bailes.

Entre los presentes estuvieron el Pres. Jorge Alvarado, Setenta Autoridad General junto a su esposa Carilú Alvarado, el presidente del Templo de San Juan, Puerto Rico, Justo Casablanca y su esposa Lucy Casablanca y el élder Tomás G. Román, Setenta Autoridad de Área.   En su mensaje el élder Román expresó que “Ilumina El Mundo es una invitación para transformar la Navidad en una temporada de servicio.  Es un movimiento mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que nos invita a hacer las cosas que Jesús hizo.  Alimentar al hambriento, consolar a los que están solos, visitar a los enfermos y afligidos, y mostrar la bondad a todas las personas.  Ilumina El Mundo es la manera perfecta para hacer que nuestra luz y su luz brille intensamente; todos podemos hacer algo aquí en nuestra bella isla del encanto.”  Además, extendió una invitación a la Casa Abierta del Templo de San Juan, Puerto Rico los días 1 al 17 de diciembre y al lanzamiento de Mi Familia. Mi Gente en el Centro Comercial de Plaza Las Américas en Hato Rey que culmina el 26 de noviembre.

Por su parte, la Hna. Idaliz Santiago, quien estuvo durante el proceso de la organización de la actividad, indicó que “el Señor quiso probar nuestra fe y afinar nuestro espíritu.  Fueron muchas las horas de ensayo y las experiencias espirituales que vivimos.  Realmente pusimos nuestro grano de arena y se cumplió la voluntad de Dios.  Esperamos que los que participaron hayan sentido lo mismo”.  Como cierre de la actividad el presidente Casablanca ofreció la oración final.