Iluminan el Mundo con la iniciativa “Un tamal no está mal”

La iniciativa consiste en repartir tamales a personas de escasos recursos

El 19 y 21 de diciembre un grupo de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Las Victorias en coordinación con otros miembros de la Iglesia en el municipio de Cobán, Alta Verapáz repartieron más de 400 tamales a las familias afectadas por el huracán Eta e Iota en Samac, Cobán y otros 200 tamales fueron repartidos en la Plaza Central de la Ciudad de Guatemala a niños vendedores ambulantes y personas sin hogar que transitan en ese lugar.

La iniciativa “Un tamal no está mal” surgió el año pasado por Luis Javier Paiz y su familia, quienes al ver tantas personas de escasos recursos que pasan la Navidad como un día normal y muchas de ellas no tienen que comer para esa fecha especial, por lo que pensaron en compartir un tamal con ellos, la comida tradicional de Guatemala para la Navidad y de esa manera bendecirlos.

Dentro del marco de la campaña “Ilumina El Mundo”, la familia Paiz inició con los preparativos con algunas donaciones que recibieron por otros miembros de la Iglesia y amigos.

El 19 de diciembre coordinaron la primera entrega de tamales en Semac, Cobán con el apoyo Benjamin Poóu, presidente de la Misión Cobán, con Nidia Mathew, Julio Ovalle, Alberto Coy, Lesvia De Esquivel y otros voluntarios que donaron tiempo y recursos. En esa comunidad repartieron 400 tamales a las familias afectadas por el huracán Eta. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad los tamales fueron repartidos y además los niños recibieron dulces y participaron de un espectáculo por el payasito “Charmin”.

Amarilis, enfermera de la Cooperativa de Samac, Cobán agradeció el apoyo y colaboración para llevarse a cabo la actividad con las familias y niños. Elia de Paiz compartió sus sentimientos sobre la actividad, ella dijo: “Esta actividad ha sido muy especial para nosotros y también para los que colaboraron con los tamales, no hay palabras para decir gracias de todo corazón”.

El 21 de diciembre el la Plaza Central de la Ciudad de Guatemala más de 200 niños y personas sin hogar recibieron un tamal, las personas agradecieron con entusiasmo por haber recibido algo especial en esta época. Diego Paiz expreso: “sin el apoyo incondicional y lleno de amor que tuvimos de distintos grupos de personas, esto no se hubiera podido lograr”.

El 24 de diciembre se estarán entregando más de 400 tamales en Yalijux y Sehanú, Alta Verapaz, comunidades afectadas por las tormentas Eta e Iota. Diego Paíz comentó sobre esto: “No es necesario donar grandes cantidades de dinero para hacer a una persona feliz y llenar su estómago vacío.

Durante el mes de diciembre miles de miembros de la Iglesia se unen a la iniciativa global “Ilumina El Mundo”, buscando oportunidades de servicio e invitan a otras personas hacer lo mismo, y continuar con el deseo de servir al prójimo durante toda su vida, como lo hizo Jesucristo.