Nota de prensa

Importante anuncio para futuros misioneros mayores en el Área Sudamérica Noroeste

Un programa piloto para el Área fue compartido por el Élder Jorge Zeballos junto con el Élder Rasband en un devocional para matrimonios mayores

El élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste anunció que las hermanas o matrimonios mayores de 50 años, desde el 1.° de septiembre de 2024, tendrán una mayor subvención para realizar su misión de tiempo completo.

El miércoles 29 de mayo, durante el devocional para futuros misioneros mayores realizado en Quito, Ecuador y transmitido a todos los países del área, el élder Zeballos compartió el siguiente comunicado:

“Para proveer oportunidades para el servicio de tiempo completo y para apoyar las necesidades locales, el comité ejecutivo misional de la Iglesia recientemente aprobó un piloto para proveer apoyo financiero adicional para el Área Sudamérica Noroeste para todas las parejas matrimonios o hermanas solteras que deseen servir. El apoyo cubrirá lo siguiente:

  • Vivienda para los misioneros: Será subsidiado al 100%.
  • Seguro de salud: Será cubierto en caso no poder mantener el seguro de su país.
  • Transporte: Se reembolsarán el combustible o costo de transporte público.

Los misioneros que ya están sirviendo o que comenzarán a servir antes de septiembre tendrán estos costos subsidiados a partir del 1.° de septiembre”.

Con este anuncio, los misioneros mayores solo tendrán que cubrir los costos de alimentos y ropa durante el tiempo de su servicio.

“No podemos perder esta oportunidad, este privilegio. Lo que ocurra en el Área Sudamérica Noroeste será el ejemplo para la Iglesia en todo el mundo. El Señor está confiando en nosotros”, mencionó el élder Zeballos al leer el comunicado.

El élder Rasband cito parte de su mensaje y una promesa que dio en la conferencia general de octubre 2023: “Como apóstol del Señor Jesucristo les pido que sirvan como misioneros en el recogimiento de Israel, los necesitamos, los necesitamos […] Les prometo que si sirven sentirán el amor del Señor en sus vidas, lo conocerán a Él y Él los conocerá a ustedes y que grande será su gozo. Su servicio dedicado a Jesucristo inspirará y bendecirá a su familia, a sus nietos y a sus bisnietos. La paz y el amor les será multiplicado en sus vidas y en los años venideros. Lo prometo.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.