En un emotivo acto, el CESFAM de Huertos Familiares, en la comuna de Tiltil, recibió una importante donación de equipamiento médico que beneficiará a los sectores más vulnerables de la comunidad.
La ayuda incluye un ecógrafo portátil que será utilizado en el CESFAM de Huertos Familiares y, además, permitirá llevar atención médica a sectores rurales alejados de la comuna, facilitando el acceso a diagnósticos oportunos para quienes enfrentan dificultades de desplazamiento. Esta herramienta fortalecerá la cobertura de salud, especialmente en controles prenatales y evaluaciones de pacientes con necesidades médicas especializadas
Además, se entregaron catres clínicos, fundamentales para mejorar la calidad de vida de pacientes terminales que requieren cuidados paliativos. Estos equipos no solo brindarán mayor comodidad y seguridad, sino que también facilitarán el trabajo de los profesionales de la salud y familiares encargados de su atención, permitiendo un acompañamiento más digno y humanizado en esta etapa crítica.
- b1d04f0c-d3d0-4623-aeb1-9e90adebc3e6.jpeg
- c9b39da0-f5b1-4fd0-85ae-f722eb54f705.jpeg
- 389589bc-f89b-45bc-bc8e-dabd6ca31154.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Alcalde de Tiltil Destaca Importante Donación para Fortalecer la Salud en la Comuna
El alcalde de Tiltil, César Mena Retamal, expresó su profundo agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la significativa donación de equipamiento médico, destacando el impacto que tendrá en la comunidad.
"Esta donación no solo fortalece nuestro sistema de salud, sino que también demuestra el compromiso con los más desvalidos, permitiéndonos llegar a quienes más lo necesitan", señaló la autoridad comunal.
Asimismo, enfatizó las dificultades que enfrenta Tiltil en materia de equipamiento médico: "Estamos a solo 40 kilómetros de Santiago, pero años luz del equipamiento que necesitamos para ser más oportunos en los diagnósticos y la atención de urgencias".
Finalmente, el alcalde reiteró su gratitud en nombre de la comunidad: "Este aporte es invaluable. Con este nuevo equipamiento, el CESFAM podrá ampliar su cobertura y mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos, garantizando una atención más oportuna y humanitaria para quienes enfrentan condiciones de salud críticas".
Con esta donación, se refuerza el acceso a la salud en sectores rurales y se fortalece el cuidado de pacientes en estado vulnerable, marcando un importante avance para la comuna.
100 años de la Iglesia de Jesucristo en Sudamérica
Estos eventos se enmarcan en un año significativo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que celebra su Centenario en Sudamérica con una serie de actividades enfocadas en el servicio, la unidad y la colaboración interreligiosa.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.