Noticia

Importante equipo odontológico donó la Iglesia de Jesucristo a las policlínicas de  Tacuarembó

En la ceremonia de entrega participó el Intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra

TACUAREMBO-1.jpegDownload Photo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de dos sillones odontológicos, un tubo de oxígeno con su manómetro correspondiente y cuatro balanzas pediátricas a las policlínicas de los Centros de Barrio de la ciudad de Tacuarembó. Los sillones odontológicos fueron instalados en dos de las policlínicas: en Centro de Barrio N.º 5 y 6. En la ceremonia estuvieron presentes el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, la doctora Helen Porcile quien es la doctora encargada de las policlínicas, Presidente Kevin Rodriguez, líder de la Iglesia de Jesucristo en el sector y Abel Gómez del Area de Comuicaciones de la Iglesia.

El Presidente Rodríguez, líder local de la Iglesia, expresó: "Para nosotros siempre es un placer servir a la comunidad, los principios de seguir a Jesucristo nos permiten pensar en el prójimo y ver estos lugares en donde se necesita. La Iglesia siempre está volcando recursos y lo hace a través de fondos que son para la ayuda humanitaria y los utiliza en el beneficio de la sociedad...  de hecho, muchos miembros de la Iglesia que pertenecen a este Centro de Barrio también lo van a poder disfrutar y aprovechar para el beneficio de ellos y de toda la sociedad.

Sobre el origen de la donación, Abel Gómez señaló que, "hicimos un trabajo de estudio y vimos la necesidad de las policlínicas de la ciudad y que se pudiera colaborar de alguna manera.  La idea es colaborar con los lugares donde nosotros vivimos y ahora quedan estos equipos, simplemente nuestra tareas va ser de acompañar para que tengan los frutos que esperamos. Agradecemos la oportunidad al intendente de aceptar esta donación".

Por su parte, el Intendente Wilson Ezquerra dijo "reconocer el esfuerzo y la colaboración  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que siempre están pendiente de estas necesidades y proyecciones. La donación de estos equipos odontológicos sin lugar a dudas va a representar una mejora en el servicio de las policlínicas municipales que tienen los distintos centros de barrio".

Luego, el Intendente Ezquerra se refirió a quienes se verán favorecidos con lo sonado:  "En definitiva, todo es de beneficio de la sociedad y a la población mas carenciada, a la población que realmente necesita de estos servicios y puede, de alguna forma y manera, con los técnicos de la intendencia, con los odontólogos de la intendencia, colaborar en la salud y generar una desentralización en la salud".

"Estos equipos sin lugar a duda son equipos modernos, nuevos, mejores de los que teníamos y eso se va a ver reflejado en la asistencia y en las posibilidades que van a tener los odontólogos que trabajan en las distintas policlínicas. Nuevamente el reconocimiento a la Iglesia y el agradecimiento a ellos que siempre están pendientes y siempre están colaborando con lo que son las necesidades y las realidades de cada una de las sociedades", concluyó Ezquerra.