Inauguran Centro de Desarrollo en Calkiní, Campeche

Como parte de una de las prioridades del Plan del Área México -de ayudar a las personas a ser autosuficientes-, el departamento de Autosuficiencia y Bienestar puso en marcha el primer Centro de Desarrollo, un programa piloto de un novedoso concepto para ayudar a todas las personas -tanto a miembros como no miembros- a descubrir mayor felicidad aprendiendo a ser más autosuficientes; desarrollar la capacidad de resolver sus propios problemas y desafíos; y mejorar sus relaciones familiares.

Ubicado en el municipio de Calkiní, Campeche, México, el primer Centro de Desarrollo aprovecha el centro de reuniones de la Iglesia para ofrecer cursos y talleres en los días entre semana, tales como computación básica, inglés, economía doméstica, panadería, acondicionamiento físico, cómo iniciar un negocio, entre otros.

Al evento de inauguración, celebrado el 16 de septiembre en el marco de las fiestas patrias, asistieron más de 300 personas entre miembros de la Iglesia y amigos que actualmente participan en alguno de los talleres ofrecidos en el Centro.

Se contó con la participación especial de la escolta de CBTIS 126 José Ma. Morelos y Pavón de Calkiní y la banda de guerra del COBACAM Plantel 13 de Calkiní.

Este día se mostraron algunos de los avances y se reconocieron los logros de los participantes en los diferentes cursos, destacando la presentación del grupo de “zumba” que con gran entusiasmo mostró una rutina de acondicionamiento físico.

Además, se contó con varios números de invitados especiales, entre ellos la participación del Coro K’atun K’aay (Centro de eternidad) de Mérida; el grupo de danza conformado por Jeremy Colli y Alexia Ku; y de la participación musical de Marisol Cáceres, quien deleitó a los presentes con varias interpretaciones acompañada por su violín.

Una oportunidad de servicio misional

El centro es coordinado por los hermanos Eric y Zoila Camejo, uno de los matrimonios misioneros que sirven en esta región. “Hemos encontrado una gran fuente de motivación e inspiración gracias a las personas que vienen cada día al Centro de Desarrollo. Sentimos satisfacción al ser parte del progreso de cada uno de ellos y nos alegra poder servir de esta manera, el centro nos ha cambiado la vida y pensamos que el Señor nos preparó para ello”.

El Centro de Desarrollo de Calkiní, es coordinado por los hermanos Camejo, uno de los matrimonios misioneros que sirven en esta región. (Fotos: Esli Dan Hernández)© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.