Inauguran en caserío Callanca de Monsefú pozo de agua donado por La Iglesia de Jesucristo

Iniciativa del programa de agua potable de los servicios humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

Autoridades del distrito de Monsefú, en la provincia de Chiclayo de la región Lambayeque, se reunieron en el sector Villa Gonzales para la inauguración de un pozo tubular de agua, con caseta, bomba sumergible, tanque elevado y conexiones domiciliarias el viernes 19 de agosto en horas de la tarde. El proyecto de llevar agua limpia a los pobladores de los diversos caseríos y sectores rurales del distrito de Monsefú sigue adelante.

La entrega de la obra efectuada por la Municipalidad de Monsefú con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abastecerá de agua potable a las familias del sector Villa Gonzales en sus domicilios, lo que venían esperando durante años, evitando así cargar agua como antes.

El Ingeniero Manuel Pisfil, alcalde de Monsefú, acompañado de su consejo de regidores municipales, y con la presencia del padre Santiago Gonzales Gamonal, párroco de Monsefú y del comisario sectorial de Monsefú, Mayor PNP Giancarlo Montenegro Zúñiga, agradeció la ayuda brindada por La Iglesia de Jesucristo que beneficiará a la comunidad en esa parte del distrito. También elogió la labor de la Iglesia con la que está desarrollando el proyecto de dotar de agua potable a los sectores rurales del distrito.

En la reunión el padre Gonzales leyó una cita de la Biblia en el libro de Mateo sobre el principal mandamiento de la ley que es amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo que es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Jesús Llontop Reyes de la Iglesia de Jesucristo, comentó a los presentes que es una bendición tener la oportunidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad y expresó: "Cuando nos encontramos al servicio de nuestros semejantes, nos encontramos al servicio de Dios". Luego develó una placa recordatoria con la ayuda de una pobladora.

El presidente del caserío Fausto Lluncor Gonzales también agradeció a la Iglesia de Jesucristo por su importante participación en la ejecución de la obra realizada que hace realidad un sueño esperado por la comunidad.