Inauguran en Monsefú pozo de agua donado por la Iglesia de Jesucristo

Iniciativa del programa de agua potable de los servicios humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días apoyó a la municipalidad distrital de Monsefú en la ejecución de obras de mejoramiento de un pozo tubular, caseta, tanque elevado y conexiones domiciliarias para dotar de agua potable al sector Espinal del caserío Valle Hermoso en el distrito de Monsefú.

El día 14 de julio con la asistencia de autoridades del distrito de Monsefú se inauguró el pozo de agua, que abastecerá de agua potable a las familias que habitan en ese sector alejado de la ciudad.Estos proyectos se entregan con las instalaciones de agua hasta las viviendas de los pobladores.

El ingeniero Manuel Pisfil Miñope, alcalde de Monsefú y con la presencia del padre Manuel Vásquez Gonzales, párroco de Monsefú, del comisario sectorial de Monsefú Mayor PNP Ronald Távara Rodríguez, y de Jorge Luis Uypan Curo, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Monsefú, inauguraron el pozo con el agradecimiento de las familias beneficiadas.

El alcalde Manuel Pisfil agradeció a La Iglesia de Jesucristo por permitir la distribución de agua de calidad a los sectores rurales y caseríos del distrito. Jorge Uypan de la Iglesia de Jesucristo, invito a los presentes a tener fe en Jesucristo y confiar que Dios los ayudara en sus dificultades.

Los proyectos de ayuda que la iglesia viene trabajando con la municipalidad para beneficio de la población, se siguen coordinando con la autoridad local. En Monsefú se vienen ejecutando 14 pozos en total para llevar agua a muchas más familias.

El acceso al agua potable mejora la salud y la higiene de la familia. La Iglesia de Jesucristo con su programa de servicios humanitarios ayuda a las comunidades a establecer pozos y otros sistemas de agua para proporcionar acceso de agua potable.