INDECI recibe donaciones de La Iglesia de Jesucristo y de Hombro a Hombro

Donaciones ayudarán a las comunidades de Arequipa que se encuentran golpeadas por el fenómeno natural de las lluvias intensas

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Oscar Arturo De la Cruz Orbegozo lideró la ceremonia de entrega formal de bienes de ayuda humanitaria consistentes en 4 mil cajas de agua de 20 litros cada una de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y 1,100  bolsas de alimentos no perecibles de 10 kilos cada una de parte de la ONG Hombro a Hombro.

Le reunión se efectuó en el local del Almacén General del INDECI, ubicado en la cuadra 28 de la avenida Argentina en el Callao el miércoles 15 de febrero a las once de la mañana. Las donaciones serán enviadas a las familias afectadas y damnificadas por causa de las intensas lluvias en las comunidades de Arequipa.

Este donativo complementa la ayuda que ya ha sido entregada en la zona afectada por INDECI, consistente en: agua, bebidas, gaseosas, conservas de atún, leche y panetones con un peso aproximado de 14 toneladas.

Cesar H. Hooker, gerente de Bienestar y Autosuficiencia del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo expresó que la Iglesia se une a los esfuerzos de las organizaciones que brindan ayuda a las personas que enfrentan desafíos como los causados por las intensas lluvias en la región Arequipa. Le acompañaron Johel Valdivia, las parejas de misioneros de Bienestar y Autosuficiencia Hanke y Landon y Alfredo Maza, director de Comunicación de Lima Central.

El jefe del INDECI, a nombre de la institución, agradeció a los representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a la ONG Hombro a Hombro, destacando que dicha donación ayudará a la población afectada de Arequipa, que se encuentra golpeada por el fenómeno natural de las intensas lluvias y que la institución, en conjunto con el aporte que brindan los aliados, espera alcanzar las metas establecidas, en beneficio de la población peruana.