Inicia “La Semana de la Familia”
El lunes 11 de mayo dio inicio “La Semana de la Familia”, la cual culminará el domingo 17 de mayo.
Bajo el lema “Las lecciones más importantes de la vida, se aprenden mejor en el hogar” La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá las puertas de sus 164 centros de reuniones en El Salvador para llevar a cabo lo que denominan La Semana de la Familia que consiste en una serie de conferencias, talleres, presentaciones y charlas sobre temas relacionados con la familia y el matrimonio.
Este es el segundo año que se realiza, el año pasado participaron más de 97,000 personas en toda Centroamérica y este año se espera la asistencia de unas 180,000 a los eventos de toda la semana.
Las actividades incluyen talleres y presentaciones sobre como: la noche de hogar familiar, como ayudar a los jóvenes a vivir normas elevadas, como preparar a la familia para enfrentar emergencias y fortalecer el matrimonio.
- Celebran derechos humanos este mes
- ¿Quienes son los mormones?
- Templo de San Salvador, de noche
- Tomemos unos momentos para estar con la familia
1 / 2 |
Las charlas y talleres se llevarán a cabo de martes a jueves, el viernes por la tarde o noche se realizará la conferencia sobre fortalecer el matrimonio, el día sábado se ha preparado una noche cultural con música, dramatizaciones y la entrega del reconocimiento “Valores Familiares” a una familia no miembro de la Iglesia que viva de una manera ejemplar.
La Semana de la Familia inicia el día lunes, día en que las familias miembros de la Iglesia invitarán a una familia vecina para una demostración de lo que denominan la Noche de Hogar familiar, un programa sencillo que permite a las familias disfrutar de un rato aprendiendo y divirtiéndose juntos sanamente. Este programa fue establecido hace cien años y ha llegado a ser una tradición los lunes por la noche que ha bendecido la vida de miles de familias.
Uno de los líderes de la Iglesia, el presidente Gordon B. Hinckley al referirse a la importancia de la familia dijo: “El hogar es la cuna de toda virtud auténtica. Si los debidos valores no se enseñan en el hogar, es probable que no se enseñen nunca”. Los miembros de la Iglesia creen firmemente que la Familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno.