Iniciativa de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo en Puno

En coordinación con la oficina de la Primera Dama

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias desarrolla en la región Puno un proyecto de ayuda humanitaria que consiste en la construcción de 125 cocinas mejoradas en los distritos de Vilque y Atuncolla en la provincia de Puno y en el distrito de Cabana en la provincia de San Román.

El proyecto se está coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural – PNVR, que tiene como objetivo mejorar,  reconstruir y reforzar las condiciones de la vivienda rural de los pobladores que se encuentran en situación de pobreza  y pobreza extrema a los cuales les permita mejorar su calidad de vida.

Se espera que el proyecto a cargo de los Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo concluya la primera quincena del mes de enero de próximo año, ya que actualmente tiene un 35 % de avance en la obra.

Las cocinas mejoradas tienen la  propiedad de evitar que el humo se quede en la cocina de la vivienda, ya que el humo causa problemas respiratorios y otras dificultades de salud.

Otra propiedad de la cocina mejorada es el ahorro de combustible porque se reduce el tiempo de cocción de los alimentos y también aumenta la temperatura del ambiente de la vivienda.