Iniciativa Hombro a Hombro otorga reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo

Como una organización que ha contribuido al Perú en la lucha contra el COVID-19

El programa Hombro a Hombro, del movimiento Soluciones Empresariales contra la Pobreza- SEP, en ceremonia virtual realizada el lunes 14 de junio a las 4:00 pm. Vía Facebook Live, otorgó reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, “Por su valiosa y destacada contribución a la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad en el país”.

En el evento, participaron autoridades de gobierno como la primera ministra Violeta Bermúdez, y otros ministros de estado; también estuvieron presentes Juan Miguel Arribas de Hombro a Hombro y de Alfredo Murgueytio, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI. Durante la ceremonia, diversas empresas fueron reconocidas por su contribución entre ellas La Iglesia de Jesucristo, que estuvo representada por el élder Víctor Calderón Punto, Setenta de Área.

La iniciativa solidaria ‘Hombro a Hombro’ logró llevar, en colaboración con el Estado, más de 5,000 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones vulnerables. Más de 70 organizaciones han realizado donaciones a través de esta iniciativa, que ha logrado beneficiar a más de 200 mil personas en distintos lugares del país.

La Iglesia de Jesucristo, durante los meses de pandemia, ha entregado a través del INDECI toneladas de alimentos y a través de otras instituciones equipos médicos, medicinas, elementos de bioseguridad, entre otros.