El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) celebró el primer aniversario de la incorporación de equipos médicos de alta especialización que transformaron la atención materna y neonatal en el país. El evento reunió a médicos, personal de enfermería, autoridades y madres beneficiarias en un ambiente que simbolizó la esperanza de salvar vidas de niños por nacer, recién nacidos y madres.
- JR7A8328.jpg
- JR7A8320.jpg
- JR7A8079.jpg
- JR7A8312.jpg
- JR7A8279.jpg
- JR7A8264.jpg
- JR7A8238.jpg
- JR7A8236.jpg
- JR7A8194.jpg
- JR7A8168.jpg
- JR7A8162.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Esta mejora fue posible gracias a la donación realizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que entregó equipos clave para cirugía fetal, reanimación neonatal, monitoreo en cuidados intensivos y procesamiento seguro de leche materna. Gracias a esta contribución, el INMP se convirtió en el primer hospital público del país en realizar operaciones intrauterinas y fortaleció su Banco de Leche Humana, ofreciendo nutrición segura a miles de recién nacidos.
El doctor Félix Ayala Peralta, director del INMP, destacó:
“Desde la llegada de estos equipos hemos realizado 54 cirugías fetales altamente especializadas y beneficiado a más de dos mil trescientos recién nacidos a través del Banco de Leche Humana. Asimismo, hemos capacitado a cientos de profesionales en reanimación neonatal, lo que ha contribuido directamente a salvar vidas y reducir la comorbilidad en nuestros servicios”.
El evento contó con la presencia de élder Oswaldo Soto, vocero de la Iglesia de Jesucristo, quien reafirmó el compromiso de la organización con las causas humanitarias:
“Para nosotros, esta donación representa el amor al prójimo en acción. Nos llena de esperanza saber que hoy hay madres e hijos que están vivos y sanos gracias a la contribución de estos equipos”.
Finalmente, se anunció la llegada de una nueva donación en beneficio de las madres y niños del país. A un año de esta alianza, el Instituto Materno Perinatal reafirma su misión de brindar atención integral y contribuir al bienestar de las familias con servicios de calidad y esperanza.
La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es seguir el ejemplo de Jesucristo sirviendo a los demás y brindando ayuda a quienes lo necesitan. A través de proyectos de salud, educación y apoyo humanitario, la Iglesia busca aliviar el sufrimiento, fortalecer a las familias y contribuir a la construcción de comunidades más justas, solidarias y llenas de esperanza.