Instituto On Line México: La forma de aprender del Evangelio a distancia

Los jóvenes que no puedan asistir a una clase presencial podrán aprender del Evangelio en esta modalidad

Jóvenes de Culiacán, Sinaloa, México toman clase del curso Preparación Misional en videoconferencia con zoom en cuarentena por COVID-19
Jóvenes de Culiacán, Sinaloa toman clase del curso Preparación Misional en videoconferencia.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Como parte de los nuevos tiempos que se viven a través de la tecnología, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó el programa de Instituto On Line México, el cual tiene un sistema escolarizado similar al que se usa en BYU-Pathway.

Los interesados en llevar estos cursos tendrán acceso a diferentes materiales digitales, diversas clases pregrabadas y textos alojados en una plataforma especial para el e-learning, por lo que podrán estudiar en línea a la hora que deseen y en donde puedan hacerlo.

El director de área de Seminarios e Institutos en México, Roberto Valadez, explicó que la plataforma que se utiliza en este programa es la misma que se ocupa para difundir conocimiento secular, pero ahora se podrá aprender más del Evangelio de Jesucristo con las herramientas de vanguardia.

“El Instituto On Line funciona muy semejante a como funciona Pathway en la plataforma de Canvas. El joven se inscribe en la clase y el maestro coloca los materiales de estudio en la plataforma”, indicó.

Valadez también dijo que el objetivo de este programa es ayudar a los miembros de la Iglesia que por situaciones de distancia, seguridad o de tiempo, no pueden asistir a los cursos presenciales que se imparten en los diferentes institutos del país.

“Hay jóvenes que por distancia, seguridad, tiempo de traslado o dinero no logran llegar a una clase de Instituto y para ellos es este programa”, dijo Valadez.

Con este sistema, el maestro puede poner tareas, asignar actividades y entablar un diálogo con los diferentes miembros de la clase, para así ayudarles a tener un dinamismo diferente.

Los alumnos que entren a este tipo de estudio en línea tendrán la oportunidad de tener una clase a la semana con participantes de toda la República Mexicana, donde podrán compartir sus experiencias y testimonios sobre las actividades que dejó el maestro.

Las reuniones virtuales tendrán horarios especiales para que los alumnos continúen su preparación espiritual por medio de Instituto On Line y vivan la experiencia de aprender del Evangelio sin importar su trabajo, estudios u otras responsabilidades.

Esta oportunidad se abre para que Instituto pueda llegar a un grupo de jóvenes que por diversas circunstancias no pueda asistir a una clase regular, pero ahora tendrán la oportunidad de convivir con otros miembros de la iglesia en diferentes lados de la República.

“No sé qué tiene preparado el Señor, pero ahora un joven de Tijuana tendrá oportunidad de encontrarse con alguien al otro lado del país; aparecerá al otro lado de la pantalla y eso va a promover otras cosas”, dijo el director de área de Seminarios e Institutos en México.

Para poder inscribirse en el Instituto On Line los interesados deberán ingresar a la página de My Institue o en la aplicación de Seminarios e Instituto.