Comunicado de Prensa

Invitan a visitar el nuevo Templo de Tegucigalpa

Se invita al público en general a hacer un recorrido por el recién terminado Templo de Tegucigalpa Honduras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Primera Presidencia de la Iglesia (el consejo gobernante más alto de la Iglesia) anunció que el templo se abrirá al público a partir del sábado 9 de febrero hasta el sábado 2 de marzo de 2013. Los recorridos guiados se efectuarán los lunes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y de martes a sábado de las 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

El templo se encuentra en 3ª Calle Sur, Residenciales Roble Oeste, Comayagüela M.D.C., Honduras.

Después de abrir el templo al público, el domingo 17 de marzo de 2013 un miembro de la Primera Presidencia de la Iglesia lo dedicará formalmente como el 141º templo de la Iglesia en funcionamiento. Se llevarán a cabo tres sesiones dedicatorias para permitir que la gran cantidad de Santos de los Últimos Días de esta región pueda participar.

El Templo de Tegucigalpa Honduras prestará servicio a aproximadamente 233,000 miembros de la Iglesia tanto en Honduras como en Nicaragua. El nuevo templo se agrega a la lista de otros cinco localizados en Centroamérica y Panamá: Ciudad de Guatemala, Guatemala (dedicado en 1984); San José, Costa Rica (en 2000);  Ciudad de Panamá, Panamá (en 2008); San Salvador, El Salvador y Quetzaltenango, Guatemala (en 2011).

Acabados exteriores del templo incluyen granito de China y vitrales con detalles decorativos inspirados en los diseños mayas, los cuales se incluye en los acabados interiores, junto con murales originales que representan el paisaje hondureño. Diseños de la Orquídea de la Virgen, flor nacional de Honduras, se encuentran en los muebles, puertas y otras partes del templo.

La historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Honduras tuvo sus comienzos en 1952 cuando el élder Spencer W. Kimball entonces miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, uno de los cuerpos más altos en el gobierno de la Iglesia, se reunió con el entonces presidente de la República Dr. Juan Manuel Gálvez y recibió autorización para que los representantes de la Iglesia iniciaran la predicación del evangelio de Jesucristo en Honduras. Actualmente hay aproximadamente 153,000 miembros de la Iglesia que residen en Honduras, en 227 congregaciones.

Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reuniones o capillas en donde los miembros se reúnen para sus servicios religiosos los días domingo. Los templos se consideran “la Casa del Señor”, donde se reafirman las enseñanzas de Cristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas y convenios que unen a las familias por la eternidad. Adentro, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y prestar servicio a sus semejantes. Para más información acerca de la Iglesia, se puede visitar: www.saladeprensamormona.hn.

Los nombres de las personas con quienes puede ponerse en contacto son sólo para los medios informativos. Tengan a bien no publicarlos.

Medios informativos de Honduras: Gerardo Valladares  (504) 8867-1395
        Julio Alvarado     (504) 9472-2624