Actividad-JAS-Templo-SUD-TGU-57.jpg
Noticia

Jóvenes adultos solteros en Honduras fortalecieron su fe en Jesucristo a través del templo

El sábado 30 de agosto de 2025, más de 800 Jóvenes adultos solteros (JAS) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, provenientes de diversas ciudades del centro y sur de Honduras, incluyendo Tegucigalpa, Comayagüela, Juticalpa, Comayagua, Intibucá, Marcala, Choluteca, Danlí y San Lorenzo, se congregaron en el Templo de Tegucigalpa para participar en ordenanzas sagradas y recibir talleres edificantes. 

El élder Patricio M. Giuffra, Presidente del Área de Centroamérica, motivó a los asistentes a incrementar la frecuencia de sus visitas al templo, con un llamado inspirador: 

"Si ustedes eran de los que vienen una vez al año al templo, ahora vengan cada seis meses. Si venían cada seis meses, entonces vengan cada tres. Si venían cada tres meses, vengan entonces cada mes. Si venían una vez al mes, entonces vengan cada semana. Y si vienen cada semana, entonces vean cómo ajustan su tiempo para poder venir siempre que les sea posible". 

Durante la jornada, los jóvenes participaron en talleres enfocados en su bienestar integral, abordando temas como: 

  • Cómo lidiar con la ansiedad 
  • Cómo vencer pensamientos autodestructivos 
  • Historia familiar 
  • Las bendiciones del templo y la importancia de los convenios 
Actividad-JAS-Templo-SUD-TGU-59.jpgDownload Photo

Uno de los momentos más conmovedores fue la experiencia de Allison Rodas, una joven de Comayagüela que, aunque inicialmente no era miembro de la Iglesia, aceptó la invitación al bautismo ese mismo día, lo que le permitió participar en las ordenanzas del templo. Con gran emoción expresó: 

“Me siento renovada, muy feliz de haberlo logrado, y espero que ustedes también lo logren”. 

Actividad-JAS-Templo-SUD-TGU-78.jpgDownload Photo

Desde Siguatepeque, Zulma Sevellon compartió su experiencia espiritual al viajar con otros jóvenes de su ciudad para participar en esta actividad del Templo: 

“Para mí fue una experiencia muy especial sentirme más cerca de mis antepasados. Ellos viven”. 

Actividad-JAS-Templo-SUD-TGU-80.jpgDownload Photo

Por su parte, Derik Hernández, un joven de Tegucigalpa, valoró la oportunidad de realizar la obra vicaria y fortalecer lazos con otros jóvenes: 

“Hoy pude estar conectado con mis amigos y también con mis antepasados al hacer la obra por ellos en el templo”. 

Esta experiencia fortaleció la fe de los jóvenes adultos solteros y renovó su compromiso de seguir a Jesucristo. Al participar de las ordenanzas sagradas y aprender principios que los edifican, los jovenes testificaron del poder del templo para unir generaciones y brindar propósito a sus vidas. Actividades como estas reflejan los esfuerzos continuos de la Iglesia de Jusucristo por ayudar a la juventud a acercarse a Dios y prepararse para un futuro lleno de fe, servicio y convenios.