Jóvenes de Ecuador participaron en jornada de Para la Fortaleza de la Juventud - PFJ

Programa diseñado para una semana se suspende después del primer día por normativa local en Guayas y Esmeraldas

Habiendo el gobierno dictaminado Estado de Excepción y Toque de Queda en la provincia del Guayas y Esmeraldas, el Programa para la Fortaleza de la Juventud (PFJ) tuvo que concluir el mismo día que se inició, a pesar de que la programación de este era de una semana.

Sin embargo, es tan fuerte el deseo de aprender de los jóvenes y su entusiasmo que en un solo día de desarrollado el programa, vivieron memorables experiencias espirituales.

Los Consejos afectados por el Estado de Excepción son: Guayaquil Este 1 correspondiente a las estacas Duran Norte, Duran Sur, Milagro y Distrito El Triunfo; Guayaquil Este 2 con las estacas Kennedy, Las Orquídeas y Samborondón; Guayaquil Norte 2 con las estacas El Fortin y Vía a Daule; y Guayaquil Sur 2 con las estacas Centenario, Pradera y Huancavilca. De igual forma se vieron afectadas  las sesiones PFJ Esmeraldas del Consejo de Coordinación Quito Norte y Santo Domingo del Consejo de Coordinación Quito.

No obstante, el Consejo Este 2 (el viernes 4) y la Este 1 (el sábado 5) finalizarán de forma virtual las sesiones programadas acorde informó el hermano Aldo Casal Lípari del Matrimonio Director se la Sesión Guayaquil Este 2.

El Consejo Este 1 y 2 mantendrán vía Zoom la actividad misional con el Pdte. Westover de la Misión Guayaquil Este y su esposa.

También se llevará a cabo, de manera online, la charla con élder Enrique Mayorga, setenta del Área Sudamérica Noroeste y la actividad de Historia Familiar con los esposos Alfonso y Jenny Murillo (asesores de Historia Familiar del Consejo de Coordinación Guayaquil Este).

¿Qué es el PFJ?

Para la Fortaleza de la Juventud (PFJ) es un programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde los jóvenes de 14 a 17 años, miembros y no miembros tienen la oportunidad de: aprender y compartir junto a otros jóvenes de la misma edad, obtienen experiencias inolvidables; mientras asisten a clases de doctrina, reuniones, encuentros espirituales y momentos de diversión durante cinco días consecutivos.

IMG_20221102_150855_339.jpg

Este martes 1 de noviembre de 2022 comenzó el primer día del PFJ en la región costa, después de tantos meses de preparación, los Jóvenes Adultos Solteros (JAS) de 20 a 30 años estarían a cargo de los jovencitos durante los cinco días, bajo un cronograma de actividades bien organizado.

Consejeros y coordinadores estuvieron llenos de emoción al recibir a todos estos jovencitos con el baile representativo del PFJ.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

En este primer día se los direccionó a la compañía que pertenecían por edades; conocieron a sus consejeros, coordinadores y compañeros de sesión.

Tuvieron momentos para compartir y fomentar la unidad para mantener el ambiente agradable. Se les enseñó el baile del PFJ, algunos de ellos fueron muy prontos para aprender los pasos y animar a los jóvenes a hacerlo. También compartieron escrituras favoritas y aprendieron juntos como confiar en Él, como es el lema de este año:

“Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”. Proverbios 3:5-6

“...Fue tan fácil conectar con cada uno de estos jóvenes y tan fácil amarlos. Fue solo un día, pero fue el día en que hicimos una nueva familia”, manifestó uno de los consejeros.

Steeven Medina. (Consejero de compañía 8)© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Esta lamentable noticia conmovió a todos, ya que desde un inicio se pudo percibir que este programa sería un éxito. Con tan solo un día pudimos lograr el objetivo de que los jóvenes participantes sintieran el amor del Salvador, que se divirtieran y que desearan volver al día siguiente por más.

“Logré amar mucho a mis jóvenes, porque mi corazón estaba preparado para acogerlas desde el primer día que empezamos a ensayar, y a pesar de que no pudimos vernos por más tiempo, lo poco que pudimos lo tendré en el corazón y lo agradeceré. Han sido momentos difíciles, pero me calma recordar el lema del PFJ, Confía en Jehová”, dijo Ruth Campoverde, coordinadora de la compañía 7.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Sabemos que estamos atravesando actualmente momentos difíciles debido al estado de excepción para las provincias de Guayas y Esmeraldas, pero tenemos fe y confianza que seremos bendecidos al haber participado y dado nuestro tiempo con fe en este programa a pesar de que no se cumplieron los cincos días […] el Señor sabe los deseos de nuestros corazones y sabemos que todo pasara y nos podremos volver a ver el 2023 con la misma emoción y sentimiento de recibirlos con los brazos abiertos y disfrutar juntos. Sigamos confiando en Jehová”, manifestó uno de los directores del programa.