WhatsApp-Image-2020-12-20-at-10.46.34.jpeg

Jóvenes iluminan hogares con canastas navideñas

Los Jóvenes Adultos Solteros de la Estaca Don Justo, Guatemala se organizaron del 5 al 11 de diciembre para preparar canastas navideñas y compartirlas con familias de Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Fraijanes y Villa Canales.

En el marco de la campaña “Ilumina El Mundo”, una iniciativa que nos invita a venir a Cristo compartiendo su mensaje de paz y esperanza por medio de actos de servicio. Los jóvenes entusiasmados por servir al prójimo prepararon las canastas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad las entregaron.

Durante la preparación y entrega los jóvenes expresaron su agradecimiento y alegría de participar en la actividad. Glenda Campos del barrio Fraijanes expreso sus sentimientos de agradecimiento por la oportunidad de compartir con los demás. “Compartir con los demás nos da felicidad, nos sentimos satisfechos de que estamos dando a las familias de lo que nosotros tenemos, nos sentimos contentos porque podemos compartir de nuestras bendiciones con las demás personas, esta actividad nos ablanda nuestro corazón y podemos sentir alegría”, expresó.

Gabriela Higueros del barrio Arrazola expresó que se sintió muy emocionada no solo de poder prestar servicio, sino además de ver a muchos de sus amigos que no había visto en mucho tiempo, con quienes pudo preparar las canastas siguiendo todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Ella dijo: “Al reunirnos para preparar los víveres para la canasta me di cuenta de las muchas bendiciones que el Señor nos ha dado durante este año. Al meditar en cuanto a las cosas que podríamos traer a su hogar en estos tiempos difíciles, fue muy fácil sentir el espíritu navideño y sentir el amor del Salvador por mí y por esta familia.

Al compartir la canasta y una cena con una de las familias, sentí la gratitud que ellos tenían al recibir nuestro pequeño regalo, sentí el espíritu de una manera muy especial. Cada uno de ellos compartió sus sentimientos y sus testimonios del Evangelio, de El Salvador, del servicio y la oración y pude ver cómo el Señor nos permite ser herramientas en sus manos para bendecir a los demás. Estoy agradecida por la oportunidad que tuve de participar en esta actividad y de ser un instrumento en las manos del Señor para ayudar a Sus hijos a sentir su amor en esta Navidad”.

Durante el mes de diciembre se invita a todas las personas a unirse a la iniciativa “Ilumina El Mundo”, sirviendo a otras personas con pequeños actos de servicio. Para más información sobre la campaña puede visitar iluminaelmundo.org.