Jóvenes se reencuentran en actividad presencial realizada en Ibagué

Luego de un más de un año sin actividades presenciales, un grupo de jóvenes adultos solteros volvió a reunirse para una noche de hogar.

Un grupo de jóvenes adultos solteros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ibagué, volvió a reunirse de forma presencial luego de un año en que sus actividades presenciales fueron suspendidas. La ocasión fue una noche de hogar, organizada como celebración del día del amor y la amistad

Fueron 15 los jóvenes de entre 18 y 30 años, del barrio Piedra Pintada, de la Estaca Ibagué, los que se reunieron a compartir un tiempo juntos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Durante la reunión, los jóvenes analizaron las palabras del Presidente de La Iglesia de Jesucristo, Russell M. Nelson, quien dijo: “cada día es un día de decisión y nuestras decisiones señalan nuestro destino”, aprendieron acerca de la importancia de servir a Cristo y prepararse para salir a una misión.

Sandra Bravo, asesora de los JAS, aseguró: “fue una actividad muy especial y una gran alegría al reencontrarse, después de más de un año de pandemia, a causa del coronavirus, con sus amigos de principios y valores”.

Leonardo Martínez, joven participante, compartió: “la actividad me encantó, porque tuve la oportunidad de compartir, de volver a socializar con los jóvenes de la Iglesia, aprendí cosas de ellos, como aprender a compartir, a ser más expresivo, a estar más unido, ya que soy un poco alejado de ellos. Aprendí que el trabajo en equipo logra todos los objetivos”.

Carlos Stiven Ortegón, integrante del JAS, manifestó: “realmente sé que el Padre Celestial y su hijo Jesucristo nos aman inmensamente, que velan por nuestro bienestar y nuestra felicidad y que sin importar las condiciones o los obstáculos, como la pandemia, el Padre Celestial sabe la manera en que podemos ser bendecidos, sé que las actividades del JAS fortalecen amistades y fortalecen el espíritu”.

“Hay personas que desean ser escuchadas, hubo el tiempo de aislamiento y momentos en que se desconectan unos a otros y había personas que necesitaban hablar, entre esas estaba yo, esta es una actividad que en realidad me ayudó. Si nos esforzamos en participar en las actividades podemos sentir más la presencia de Dios”, dijo Lorena Herrera.

Julie Guzmán, de 19 años y participante de la reunión, declaró que fue “una actividad gratificante, ya que fue una oportunidad para poder encontrarnos con los JAS de nuevo después de varios meses, el compartir con personas de edades similares a las nuestras es bastante necesario, con los pequeños juegos que realizamos fue más fácil integrarnos y compartir, siempre con los protocolos de bioseguridad”.

Durante estos años de su juventud, los adultos solteros suelen tomar las decisiones más importantes de la vida, entre las que se incluyen el matrimonio, la formación académica, la carrera profesional, las amistades, la actividad en la Iglesia y su relación con nuestro Padre Celestial y el Salvador. Es por esto que la Iglesia de Jesucristo promueve actividades edificantes para ellos, así como oportunidades para que sean fortalecidos y ministrados.