El primer jefe de la Compañía de Bomberos Rímac 21, brigadier Miguel Gavidia Acosta asistió a la sesión central de la Conferencia de la Estaca Rímac de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la seccionaria Akemy Melissa Berrú Suarez, responsable de la oficina de imagen de la compañía de bomberos del Rímac.
El pasado 23 de julio del 2023, en el centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en el Rímac, se realizó la Conferencia de la Estaca Rímac de La Iglesia de Jesucristo que contó con la participación de los representantes del cuerpo voluntario de bomberos del distrito.
El presidente de la Estaca Rímac, Darwin Bejarano Aguado; su primer consejero, Luis García; el presidente de la misión Limatambo, Walter Plumb; así como el élder Henry Herrera, Setenta de Área, ofrecieron mensajes sobre Jesucristo y su misión de servir y ayudar al género humano en la búsqueda de su felicidad.
- AE-Bomberos-conf-Rimac-1.jpg
- AE-Bomberos-conf-Rimac-2.jpg
- AE-Bomberos-conf-Rimac-3.jpg
- AE-Bomberos-conf-Rimac-4.jpg
- AE-Bomberos-conf-Rimac-5.jpg
- AE-Bomberos-conf-Rimac-6.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Al finalizar la conferencia, los representantes de los bomberos se reunieron con los líderes de la Iglesia donde intercambiaron opiniones sobre la importancia del mensaje de seguir el ejemplo de Jesucristo, sobre la importancia de la familia, así como de las oportunidades de servir que genera la Iglesia para que sus miembros y amigos en general puedan ayudar al prójimo, algo que fue elogiado por los bomberos.
El primer jefe de los bomberos dijo: “Siempre es bueno escuchar la palabra y sobre todo saber interpretar el mensaje, uno lee y lee la Biblia y se necesita muchas veces que llegue la interpretación correcta del mensaje, me ha impactado, me hubiera gustado apreciar mucho más”. Además, compartió la labor de los bomberos como es el trabajo de día a día.
Élder Henry Herrera expresó que cuando las familias enfrentan desafíos pueden superarlos con la ayuda de Jesucristo. También informó que la Iglesia participa a nivel mundial en actividades humanitarias en casos de desastres naturales, inundaciones, terremotos y además les compartió sobre el encuentro Interreligioso y muchas actividades más que indican que la Iglesia de Jesucristo es abierta para todos.
Los bomberos y los líderes de la Iglesia dialogaron y compartieron su perspectiva sobre la labor que pueden realizar sus instituciones por el bien del distrito. La presencia de los representantes de los bomberos fue gestionada por la directora de Comunicación del Rímac, Flor Angélica Rivera Alegre, quien sostuvo reuniones previas para fortalecer las relaciones institucionales de los bomberos con la Iglesia.